Viernes, 19 de Abril de 2024 | 09:49:49
29/06/2020

Bordet desmintió que la ley de Emergencia Solidaria afecte al campo entrerriano

El mandatario desmintió que el proyecto de ley de Emergencia Solidaria afectará a productores de la provincia. “Ese 3 por ciento de tierras que superan las 1.000 hectáreas son de sociedades anónimas de grupos inversores de otros países o de Buenos Aires”, dijo.

 

El gobernador Gustavo Bordet explicó los alcances del proyecto de ley de Emergencia Solidaria que remitió a la Legislatura provincial para su debate y aprobación, y que define, entre otros puntos, una contribución especial que deberán pagar los dueños de campos cuya extensión supere las 1.000 hectáreas.

“Representan el 3 por ciento del total de las partidas de Impuesto Inmobiliario de la provincia”, remarcó el mandatario, y agregó que “generalmente ese 3 por ciento de tierras que superan las 1.000 hectáreas son de sociedades anónimas de grupos inversores de otros países o de Buenos Aires”.

“No estamos hablando de chacareros o del productor que trabaja duro todos los días para poder sostenerse en su actividad. Estamos hablando del gran latifundio y esto también es lo que decidimos gravar”, sentenció, en declaraciones a las que accedió NOTICIAUNO, para agregar que el 97 por ciento de los titulares de campos quedará exento de ese aporte extraordinario.

Tras responsabilizar a Cambiemos por un hueco fiscal de 4000 millones de pesos que desplomó el equilibrio de las cuentas públicas desde agosto de 2019, Bordet hizo hincapié en que su iniciativa legislativa apunta a que “quienes más han tenido la posibilidad de incrementar sus recursos en este tiempo puedan aportar justamente para hacer sostenible y sustentable en los meses que vienen el funcionamiento de toda la estructura de Salud, de gastos de funcionamiento del Estado y de la Caja de Jubilaciones”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS