Jueves, 25 de Abril de 2024 | 03:23:50
29/06/2020

Misa clandestina en Paraná: la Iglesia violó la cuarentena

A pesar de la prohibición de oficiar misas presenciales en medio de la pandemia, se registró este domingo una celebración religiosa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Paraná. El párroco y un puñado de fieles violentaron las normas vigentes y se olvidaron del amor al prójimo. Video

 

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo un cura de la Iglesia católica violó el decreto presidencial que prohíbe la celebración de misas en el marco de la pandemia por Covid 19. La actividad religiosa -clandestina- se registró en la tarde de este domingo en la parroquia paranaense del Sagrado Corazón con la presencia de unos 20 fieles.

La periodista Claudia Martínez grabó el polémico video que muestra la falta de apego a las normas de la comunidad católica local.

Otro más. Como contó NOTICIAUNO, un sector de la Iglesia se movilizó hace una semana para mostrar su disconformidad con la prohibición de celebrar misas presenciales para evitar mayores contagios de coronavirus.

Días después, el gobierno provincial, en consonancia con las normas nacionales, ratificó la prohibición de las actividades religiosas con público, que no fue respetada por el cura y sus fieles este domingo.

El alto grado de irresponsabilidad que demuestran con estas actitudes, en un contexto de agravamiento de la pandemia ante el aumento sostenido de los casos confirmados de Covid 19 en la provincia, y particularmente en Paraná, no hacen otra cosa que enviar un mensaje negativo a los cientos de miles de entrerrianos que padecen la situación actual y que con enorme esfuerzo mantienen el aislamiento y respetan las normas que evitan mayores contagios.

Hay que tener en cuenta que en la ciudad de Paraná se multiplicaron los casos confirmados de coronavirus en la última semana y el registro oficial ya suma un centenar de personas contagiadas.



 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS