Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:16:35
30/06/2020

El Municipio profundiza los operativos de control en diferentes barrios de la ciudad

Se inspecciona en comercios y actividades habilitadas el cumplimiento de los protocolos de prevención que garantizan el cuidado de la salud de los vecinos. Además, se verifica que no se cometan abusos de precios.

 

“Es una responsabilidad dar cumplimiento a las normativas. Hemos realizado varios llamados de atención y actas donde no tenían en regla los protocolos”, remarcó Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad.

Defensa del Consumidor controla además la existencia de libros de quejas mientras que el Área de Control Comercial corrobora las habilitaciones requeridas para el funcionamiento de los establecimientos, cumplimiento de los horarios de apertura y cierre y normas de higiene y protocolos sanitarios correspondientes.

El operativo contempla despensas, comercios minoristas, farmacias, peluquerías en la zona sur de nuestra ciudad.

En todos los casos se recalca el pedido a los vecinos de reducir la circulación y mantener el distanciamiento social, ya que son las acciones recomendadas por los expertos para frenar la circulación del virus.

“Además se realizan inspecciones en residencias para adultos mayores en lo que refiere a habilitaciones edilicias. Esto es lo que hacemos desde el Municipio porque el estado de salud y sanitario de los residentes corresponde al Área de Salud de la Provincia a la que se le dio a conocer el listado de este tipo de entidades. Se está trabajando de manera articulada y ordenada”, finalizó Testa.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS