Martes, 23 de Abril de 2024 | 09:52:56
03/07/2020

Desde Cambiemos amenazaron con “no dar más quórum” en las sesiones virtuales

El diputado provincial, Uriel Brupbacher (Cambiemos), reclamó que las sesiones vuelvan a ser presenciales. Cuestionó las “tampas” del oficialismo y dijo que “les pedirá a sus pares de bancada y al Interbloque, que no demos quórum a la próxima sesión y a todas aquellas que sigan con el método de la virtualidad”. Adelantó que se lo propondrá a los senadores de su partido.

 

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, Brupbacher dijo que el oficialismo hace trampa “con la virtualidad” porque “han hecho lo que han querido, desde no dar la palabra, no permitir que alguno de nuestros legisladores hable, hasta haber evitado la votación nominal como se lo pedimos en el tratamiento de la Ley de Emergencia el miércoles pasado y haber decidido votar el articulado sin mediar discusión al tratamiento en particular”, cuestionó el exintendente de Viale.

Para el diputado macrista  “quedó evidenciado que, de esa manera, no se puede porque el oficialismo, no juega limpio. Por eso ya es hora de retornar a las sesiones presenciales”.

 

Sesionar en el Centro de Convenciones

Brupbacher pidió a las autoridades de la Cámara de Diputados que “apliquen todos los protocolos sanitarios que sean necesarios para volver a sesionar como corresponde, y si consideran que el recinto no reúne esas condiciones, ahí tienen el Centro de Convenciones de Paraná, con un salón inmenso, que se puede acondicionar para la circunstancia y que serviría para albergar a quienes debemos realizar esa tarea, tanto legisladores como empleados de la cámara, manteniendo la distancia social y todas las condiciones de seguridad”.

 

La amenaza del quórum

El diputado de Cambiemos volvió a cuestionar las “trampas o golpes bajos” del oficialismo y lanzó: “de no mediar una respuesta positiva en este sentido (sesiones presenciales), solicitaré a mis pares de bancada y presidentes de los partidos que conforman el Interbloque, que no demos quórum a la próxima sesión y a todas aquellas que sigan con el método de la virtualidad y formularé la misma propuesta a los senadores de Cambiemos para que determine en esa otra Cámara una situación similar”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS