Jueves, 18 de Abril de 2024 | 10:54:29
13/07/2020

Oliva y Francolini refuerzan controles para mantener baja la incidencia de Covid

Los intendentes de Concordia y Concepción del Uruguay expusieron las diferentes modalidades que ejecutan en sus ciudades para contener la transmisión del virus.

 

 

Como contó NOTICIAUNO, la tasa de incidencia promedio en la provincia es de 38 casos positivos cada 100 mil habitantes. Sin embargo, más allá de los departamentos donde mayor cantidad de casos se registraron, hay ciudades importantes de la provincia que se mantienen por debajo del promedio, incluso con una tasa local casi insignificante en comparación con la cantidad de habitantes. Concordia y Concepción del Uruguay, son un claro ejemplo de ello. El trabajo organizado por los jefes comunales y todas las instituciones locales que accionan conjuntamente demuestran este resultado.

 

En el caso de Concordia, este fin de semana se registraron fiestas clandestinas que fueron abortadas por las fuerzas de seguridad y controles en los accesos a la ciudad que prohibieron el ingreso de más de un centenar de vehículos. Por su parte, en Concepción del Uruguay, con la colaboración de los vecinos se pudo evitar que se realicen encuentros no permitidos en eventos que pretendieron la participación de muchas personas y se mantienen constantes controles vehiculares para mantener la baja incidencia del Covid en la Histórica.

El intendente de la Capital del Citrus, Alfredo Francolini, dijo que “a más de 140 vehículos les negamos el paso” en el ingreso a la ciudad este fin de semana largo. Y agregó que vienen “trabajando muy bien y hacemos controles de prevención”.

"Desde el miércoles hasta el domingo, en los accesos a la ciudad, más de 140 autos fueron rechazados por querer ingresar a Concordia con el simple hecho de visitar amigos, familiares. En algunos casos contaban que se iban de su ciudad natal porque había vecinos que tenían Covid-19. Muchos eran de Buenos Aires”, contó en declaraciones a canal 11 de Paraná.

Este fin de semana largo, “se registraron fiestas clandestinas, en algunos casos pudimos clausurarlas antes de que empiecen, otras mientras se estaban desarrollando, y creemos que de algunas no nos enteramos”, agregó.

Francolini agradeció a los vecinos “que nos fueron alertando de esta situación, por eso apelamos siempre a la conciencia ciudadana”, dijo.

Finalmente el jefe comunal de Concordia dijo que “la situación epidemiológica está controlada, venimos trabajando muy bien, hacemos mucha prevención en los controles”.

 

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, apeló a la “responsabilidad individual” porque “no hay forma de controlar la acción de cada uno”, aunque destacó que este fin de semana largo “percibíamos que podía haber encuentros que no sean familiares, los que están permitidos de hasta diez personas hasta la 1 de la mañana, y gracias a la ayuda de vecinos se detectaron dos lugares con muchas personas en esos encuentros, con entre 70 y 80 personas”, dijo Oliva y agregó: “la Justicia Federal actuará” al respecto.

También mencionó que gracias a los controles permanentes y a que “se retomaron los controles de alcoholemia” que arrojaron resultados elevados, por lo que hubo que retener autos. Esto es un ejemplo de lo que no debe suceder”, alertó.

En tanto recordó que “estamos en fase de distanciamiento social y podemos perder eso por la irracionalidad de algunos”, lanzó Oliva.

Sobre los controles en los accesos a la ciudad, el intendente de la Histórica dijo que “cuando alguien se hace presente con un permiso de circulación es porque fue otorgado por la autoridad sanitaria nacional. Tratamos que quienes lleguen de las localidades donde hay circulación comunitaria cumplan con su cuarentena, pero como en todo, hay `vivos´ que no cumplen las normativas”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS