Viernes, 07 de Agosto de 2020 | 13:06:01
15/07/2020

Gobierno oficializó aumentos en los productos de Precios Máximos

Durante 30 días no podrá haber aumentos de los productos seleccionados. Las subas alcanzan hasta el 4,5 por ciento.

 

El Gobierno nacional oficializó aumentos en los productos del programa "Precios Máximos", con incrementos que alcanzan hasta el 4,5 por ciento y que entran en vigencia a partir de la jornada de este miércoles.

Mediante la Disposición 13/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió el aumento en los productos en el programa "Precios Máximos".

Como ocurrió en las anteriores prórrogas del programa de "Precios Máximos", el Gobierno aclaró que durante el lapso de duración de la Disposición (30 días) no podrá haber aumentos de los productos seleccionados.

Los siguientes son los aumentos dispuestos por el Gobierno: a) Lácteos y Frescos 3% b) Harinas, fideos, galletitas y panificados 4% c) Limpieza del hogar, Cocina y Bazar 2,5% d) Cuidado personal 3,5% e) Bebidas 4% f) Aceites 4% g) Infusiones 4,5% h) Arroz y legumbres 4% i) Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos 3% j) Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks 2% k) Alimentos Congelados 2,5% l) Alimentos para mascotas 2%.

Los aumentos se toman en cuenta a partir de lo resuelto el 6 de marzo pasado, aunque hubo incrementos en el medio y desde esa fecha en las grandes cadenas de supermercados clientes denunciaron faltantes.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

En pleno pico de la pandemia, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, hizo alarmantes declaraciones reconociendo que “es prácticamente imposible” llevar adelante las medidas de control estricto del distanciamiento social anunciadas hace pocos días por Bordet. Criticó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y culpó a los jueces y fiscales federales por no hacer su trabajo.

+ NOTICIAS