Jueves, 25 de Abril de 2024 | 04:14:06
23/07/2020

Polémica medida: exigirán hisopado negativo a paranaenses que viajan diariamente a Santa Fe

Lo afirmó el ministro de Gestión Pública santafesino, Rubén Michlig. La medida adoptada por el gobernador Perotti regirá desde el lunes 27.

 

Ante el crecimiento de casos de cononavirus y luego de que el Gran Rosario se convirtiera en una zona de transmisión comunitaria de la enfermedad, el gobierno de Santa Fe anunció una serie de medidas de control, entre ellas la exigencia para todo el que ingrese a territorio santafesino tenga un hisopado negativo realizado dentro de las 72 horas previas.

La medida del gobernador Omar Perotti es polémica: el test de coronavirus no está disponible para los ciudadanos y por el momento los hisopados son monopolizados por el Estado que sólo los utiliza con pacientes que cumplan determinados síntomas. Además, según surge del anuncio, quienes viajan diariamente a la provincia vecina por cuestiones laborales deberían hacerse dos hisopados semanalaes, para cumplir con el requisito.

Aunque aún resta definir cómo se aplicarán las nuevas disposiciones del gobernador Perotti, se sabe con certeza que la exigencia del hisopado se aplicará desde el lunes 27 de julio y será por 14 días, hasta ver la evolución de la pandemia, sobre todo en Rosario.

Funcionarios provinciales afirmaron que el hisopado no se le pedirá a quien pueda probar que atravesará el territorio provincial rumbo a otras provincias. Por ejemplo, camioneros provenientes de otra provincia que deban atravesar Santa Fe pero cuyo destino final sea Buenos Aires; o pacientes que deban atenderse en otra provincia y deban necesariamente cruzar por Santa Fe.

Quienes sí se verán afectados son los cientos de paranaenses que diariamente viajan a trabajar a la ciudad de Santa Fe, y luego regresan a Paraná.

Según advirtió el ministro de Gestión Pública santafesino, Rubén Michlig, “en este caso se le pedirá el hisopado, por lo que se recomienda a los trabajadores y a sus empleadores que al menos durante las próximas dos semanas establezcan un sistema que permita realizar las actividades sin viajar de manera constante. O lo hace desde Paraná, o se queda de manera permanente durante 14 días alojado en Santa Fe”, concluyó en rueda de prensa, pudo confirmar NOTICIAUNO.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS