Viernes, 07 de Agosto de 2020 | 13:03:53
23/07/2020

Covid-19: en Gualeguaychú sólo se realizarán cirugías de urgencia

Dado el actual contexto epidemiológico en la ciudad y el departamento, el COES consideró necesario tomar algunas medidas que sirvan para evitar la propagación del virus y cuidar al personal de salud.

 

En la última reunión del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú, y como medida para limitar, contener y mitigar la propagación de la enfermedad y a la vez proteger al personal de salud, que se encuentra en permanente exposición de contagio, se acordó suspender las prácticas quirúrgicas que no sean consideradas de urgencia.

Por ello, se acordó que sólo se realizarán cirugías de urgencias, oncológicas e impostergables, quedando suspendidas hasta el viernes 24 de julio todas las prácticas quirúrgicas programadas. Asimismo, en el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica y adaptar el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación. Esta medida se podrá prorrogar en caso que la situación epidemiológica lo amerite.

Además, se remarcó la necesidad de que la población adopte las medidas de prevención para contrarrestar el número de contagios, ya que son el único método eficaz contra el Coronavirus.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

En pleno pico de la pandemia, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, hizo alarmantes declaraciones reconociendo que “es prácticamente imposible” llevar adelante las medidas de control estricto del distanciamiento social anunciadas hace pocos días por Bordet. Criticó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y culpó a los jueces y fiscales federales por no hacer su trabajo.

+ NOTICIAS