Viernes, 14 de Agosto de 2020 | 19:28:14
27/07/2020

Giano recibió a la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos

Analizaron las políticas públicas y acciones legislativas que acompañen al sector y que colaboren con su recuperación ante crisis de la pandemia.

 

El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro con representantes de entidades entrerrianas relacionadas con los rubros hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes. "Es necesario trabajar juntos, legisladores, el Poder Ejecutivo y representantes del sector turístico, para lograr una pronta recuperación y permitir que a través de leyes y políticas públicas se resguarden puestos de trabajo y se superen las consecuencias de una crisis histórica e inesperada", mencionó Ángel Giano tras el encuentro que mantuvo con representantes de la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos.

Con el fin de articular un trabajo que permita pensar en nuevas estrategias y genere mejores condiciones para los rubros hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes y transporte, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con Marcelo Barsuglia, Carlos Monti, Oscar Basa y Marcelo Svetliza con quienes analizó los alcances de la pandemia provocada por el Covid-19 y los efectos que la misma tuvo sobre el sector. "Nuestra primera acción desde la legislatura para las pequeñas y medianas empresas del turismo, fue trabajar junto con el Poder Ejecutivo una Ley de Emergencia que ayude y beneficie a los entrerrianos, empresas y trabajadores del sector turístico para contribuir con la recuperación de uno de las actividades importantes de la economía entrerriana", resaltó el presidente de Diputados.

En ese sentido, Marcelo Barsuglia, el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y vicepresidente de la Asociación Hotelero y Gastronómica de Paraná, expresó que: "Valoramos la Ley y el trabajo realizado desde la Legislatura y desde el Gobierno Provincial, entendiendo que son necesarias más políticas que nos ayuden a sobrepasar esta crisis". "A través de esta reunión quisimos aportar nuestro conocimiento y nuestras perspectivas para seguir trabajando y generando beneficios para nuestro rubro", expresó.

Además, el representante de la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos comentó que durante la reunión se abordó la creación del Entre Mixto de Turismo: "Dimos nuestra opinión y nos pusimos a disposición para analizar y gestionar medidas que nos ayuden a salir adelante", resaltó Barsuglia.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS