Sábado, 20 de Abril de 2024 | 05:30:01
30/07/2020

Incendios en islas: la lista de los imputados con pedido de detención

En la causa federal iniciada para encontrar los responsables por los incendios en la zona de islas de Victoria, se conocieron las últimas actuaciones donde el fiscal actuante solicitó “la inmediata detención” de un grupo de personas que han sido imputadas como responsables.

 

El pedido fue elevado al juez Federal Nº 1 de Paraná, a instancias de la denuncia presentada por la Municipalidad de Rosario. Arrendatarios, ganaderos y asesores contables componen el listado al que accedió ERA Verde sobre cuya situación deberá resolver la Justicia.

Esta semana, a través de las redes sociales, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Canbadié, celebró la medida tomada por el fiscal Federal de Victoria, Carlos García Escalada, quien pidió la detención de los propietarios de los campos donde se vienen produciendo los incendios en la zona del Delta del Paraná. La acción fue solicitada en el marco del expediente abierto para que se investiguen los hechos que golpean a todo el ecosistema de humedales y los vecinos de localidades aledañas. La medida fue impulsada dentro de las actuaciones que surgen por la denuncia penal del intendente rosarino, Pablo Lautaro Javkin (Frente Progresista Cívico y Social).

Así, en el escrito de este 27 de julio, García Escalada, pide que atento al estado de las actuaciones “corresponde solicitar al Sr. Juez Federal Nº 1 de Paraná (Leandro Damián Ríos) que disponga la inmediata detención de las personas que se indican a continuación, a fin de ser trasladadas ante esa judicatura a efectos de ser requeridos en declaración indagatoria, a fin de serles imputados los hechos” que se describen en cada caso.

Ellos son: Enzo Rómulo Mariani, Sofía Elvira Parera, Horacio María Parera y Horacio Julio Parera; Guillermo Gustavo Cabruja y Omar Gustavo Otero; Domingo Carlos Enrique Neumann y Martha Elena Mina; y Carlos Deliot.

 

Fuente: Era Verde

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS