Jueves, 25 de Abril de 2024 | 11:51:24
05/08/2020

Quemas: Bahl hará una denuncia penal por la contaminación a los paranaenses

El intendente de Paraná Adán Bahl adelantó que presentarán una denuncia formal en la Justicia Federal santafesina ante la contaminación del humo por la quema en las islas. “2La calidad del aire que respiramos pone en riesgo nuestra salud y nuestra calidad de vida”, dijo.

 

A través de su cuenta de Twitter el intendente de Paraná anunció que, debido a la gran cantidad de humo y cenizas que afectan la capital entrerriana producto de los incendios en islas de Santa Fe, presentará una denuncia penal en el Juzgado Federal de la vecina provincia.

“Atento a que registramos en Paraná gran cantidad de humo y cenizas provenientes de la zona de islas y de la provincia de Santa Fe, he instruido al Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad a efectuar una denuncia penal en el Juzgado Federal de Santa Fe”, aseguró el intendente de Paraná.

“Es alarmante el impacto sobre la salud de la población (por) el humo de las quemas, más en un contexto de pandemia y de vulnerabilidad de la salud como el que estamos atravesando”, argumentó Bahl y cerró: “La calidad del aire que respiramos pone en riesgo nuestra salud y nuestra calidad de vida”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS