Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:31:34
06/08/2020

Entre Ríos registra el peor número desde el inicio de la pandemia: se acerca a los 1000 casos, con menos de la mitad de las camas ocupadas

El ministerio de Salud de la provincia reportó más de 60 casos de Covid19 y 3 fallecidos en 24 horas. La cifra total asciende a 969 y 13 muertes. Tranquilidad por el nivel de ocupación de camas de unidades críticas, que es inferior al 50 por ciento. En las terapias de hospitales públicos menos del 20 por ciento de los internados son pacientes con coronavirus, chequeó Noticiauno.

 

Entre Ríos registró este jueves la peor cifra desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El reporte diario de la cartera sanitaria marcó un nuevo récord de contagios: en las últimas 24 horas se confirmaron 64 nuevos casos de Covid19 y 3 personas fallecidas.

Según indicaron desde el Área de Vigilancia Epidemiológica a NOTICIAUNO, el epicentro de los contagios está en Paraná con 44 casos. Otros 2 corresponden a Viale, 2 a San Benito y 1 a Colonia Avellaneda. Otros 8 pertenecen a Gualeguaychú, 3 a Nogoyá, 3 a Concordia y 1 a Villa Libertador San Martín.

De ese modo, los casos confirmados en la provincia ascienden a 969 desde el inicio de la pandemia.

Pese al aumento de contagios registrado en las últimas semanas en la provincia, el nivel de ocupación de camas de unidades críticas es inferior al 50 por ciento, pudo chequear este medio.

Si bien los datos sobre capacidad de respuesta del sistema sanitario se actualizan diariamente, a la fecha hay 55 camas ocupadas en hospitales públicos (de un total de 115) y 56 camas en el subsector privado (de un total de 143).

De las 55 camas del sector público que están ocupadas, solo 8 corresponden a pacientes con Covid positivo, con lo cual la mayoría de las internaciones en terapia intensiva obedecen a otras causas y patologías.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS