Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 11:30:49
11/08/2020

Incendios en el Delta: De Ángeli defendió a los productores que generaron los focos

El senador nacional macrista dijo que “los productores agropecuarios no tienen responsabilidad alguna” en el desastre ambiental generado por los incendios. Chicaneó al ministro de Ambiente Cabandié que pidió la detención de los productores responsables y afirmó que transformar los humedales en una reserva “no es la solución”.

 

El senador nacional por Entre Ríos Alfredo De Ángeli (Juntos por el Cambio) desmintió al Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien había afirmado que los responsables por los incendios generados en las islas del Delta del Paraná son “los productores de la zona que están quemando los pastizales para mejorar el forraje”.

También los funcionarios de Entre Ríos y Santa Fe dicen que los principales responsables son los productores agropecuarios de la zona.

Desde febrero, los incendios han consumido más de 50 mil hectáreas. Existen varias denuncias penales por el impacto ambiental del fuego en los humedales, que es devastador ya que afecta un recurso natural estratégico, uno de los reservorios más grandes de agua dulce, e impacta sobre las funciones ecosistémicas que tiene, como evitar inundaciones.

Cabandié no solo presentó una denuncia penal sino que también pidió la detención de los propietarios de los terrenos en donde se realizaron las quemas. Hasta el momento, la Justicia Federal está investigando a ocho personas, todos propietarios de lotes que fueron incendiados. Uno de ellos es Rufino Baggio, empresario y descendiente del socio fundador de RBP S.A, la firma que controla la famosa empresa de Jugos Baggio.

Por el humo de los incendios que invadió la ciudad de Paraná por varios días, también el intendente Adán Bahl hizo una denuncia penal en Santa Fe.

Pese a que los productores están en la mira de la justicia federal por el desastre ambiental generado, De Ángeli los defendió. En Twitter, el senador macrista dijo que “los productores agropecuarios no tienen responsabilidad alguna, por el contrario son los más perjudicados”.

De paso, el legislador nacional chicaneó a Cabandié y afirmó que las declaraciones del ministro “demuestran que carece de información. Sería bueno que trabaje en conjunto con su par de Agricultura y Ganadería para que le explique algunas cuestiones”.

De Ángeli también se mostró en contra de los proyectos de ley presentados en el Congreso para proteger los humedales. Al respecto dijo que “transformar la zona en una reserva sin actividad no es la solución”, ya que “de no haber ganadería el pastizal sería aún mayor, y los incendios, más difíciles de controlar”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS