Viernes, 19 de Abril de 2024 | 04:54:18
11/08/2020

Romero cuestionó la legalidad de exigir los test para ingresar a Santa Fe

La ministra de Gobierno Rosario Romero dijo que quienes pasan desde Paraná “no deberían presentar test negativo”. Cuestionó la medida del gobierno santafesino: “El miedo a veces oficia en restricciones que no están atadas a las normas”.

 

Según la ministra Rosario Romero, Santa Fe no debería solicitar el hisopado negativo -con validez por 72 horas- a quienes viajen desde Paraná, debido a que la provincia sigue en etapa de distanciamiento. “Estaría no respetándose la letra del decreto del gobernador Perotti. El decreto dice a 'los que provengan de un lugar con aislamiento', no el distanciamiento. El distanciamiento es la situación en la que está Entre Ríos por el último decreto del Presidente de la Nación", sostuvo la funcionaria provincial en declaraciones radiales.

“Desde el primer decreto presidencial hay actividades que están habilitadas y que no pueden ser cercenadas. Una es la de la prensa, otra es la de trabajadores esenciales, otra de los transportistas, las personas que tienen actividades autorizadas”, criticó.

Finalmente, Romero puso en duda la legitimidad de la medida del gobierno de Omar Perotti: “Creo que nunca están de más las recomendaciones de cuidarse, pero el miedo a veces oficia en restricciones que no están del todo atadas a las normas”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS