Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16:17:44
11/08/2020

Mensaje de la Justicia Penal al Ministerio Público y a la ministra Romero

En un escueto comunicado dirigido al Procurador General Jorge García, los magistrados de la Sala Penal del máximo tribunal provincial advirtieron “preocupación” por el incremento de “excesos en el accionar de la fuerza policial” que está al mando de la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Exigieron a García que tome medidas.

 

Bajo el título “Preocupación de la Sala Penal por accionar policial”, los vocales que integran la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Miguel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, emitieron sobre el fin de semana una advertencia al Procurador General de la provincia, Jorge García, (organismo al que va formalmente dirigido el llamado de atención), y por elevación a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, que comanda las fuerzas de seguridad.

En un breve comunicado que publicaron en el portal oficial del Poder Judicial, al que accedió NOTICIAUNO, los magistrados advirtieron al Procurador García que “adopte las medidas que estime pertinente” ante “el incremento de casos de excesos en el accionar de la fuerza policial en distintos procedimientos”.

Asimismo expresaron que el alerta se produjo “luego de haber tomado conocimiento de excesos cometidos por integrantes de la policía entrerriana al momento de su accionar en casos vinculados a hechos delictivos”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS