Martes, 23 de Abril de 2024 | 15:14:59
19/08/2020

Covid-19: “Todos vamos a tener un conocido fallecido”

Fue pronóstico alarmante de un neumonólogo entrerriano que integra el Comité de Emergencia Sanitaria de Gualeguaychú. Adolfo Weimberg advirtió que la situación es “muy complicada, no por la foto de ahora sino por lo que viene”.

 

El médico de Gualeguaychú dijo que “hay fórmulas para calcular lo que va a pasar más adelante, y uno va viendo un panorama difícil a futuro, sumado al comportamiento de la gente que ya le bajó la persiana al problema”.

Weimberg es neumonólo e integra el COES local. Lanzó un pronóstico alarmante sobre el futuro cercano de la pandemia en Entre Ríos y describió que “el virus corre entre la gente joven, porque tienen contacto con muchas personas, y andan de un lado para el otro y eso hace que el virus se transporte en personas que se enferman muy poco o nada, pero estos después contagian a sus padres, y estos caen internados, y los padres después contagian a sus padres (a los abuelos de los jóvenes) y ahí es donde empezamos a ver los muertos, que es lo que está pasando”.

“En agosto vemos que el virus ha explotado y se está expandiendo, hay muchos contagios de personas jóvenes. Seguramente hoy todos tenemos un familiar, un conocido o un compañero de trabajo que se ha contagiado; y es muy probable que el mes que viene eso sea lo mismo pero con muertos”, graficó.

Para el médico, “todos vamos a tener un conocido o un pariente fallecido; sabemos que cada 100 contagiados hay uno o dos que fallecen”, añadió Weimberg, y marcó que la tasa de duplicación de casos es de 15 días, por lo que en dos semanas “vamos a tener 600 casos y en un mes 1200. Es como una bomba”, afirmó.

Weimberg opinó también que “el pico no lo hace el virus, la gente es la que hace que se dé, porque el virus no para; el miedo hace que la gente empiece a cuidarse”.

Luego dijo que con la vacuna ya en el horizonte "el panorama no es tan malo" y recomendó "aguantar", ya que "la inmunidad de rebaño es un suicidio colectivo, nos estaríamos entregando en el río cuando falta poquito para llegar a la otra costa".

Finalmente, el neumonólogo aseveró que "distanciamiento, cubrebocas e higiene de manos son los tres cuidados básicos, ya que hoy una cuarentena estricta es impracticable en nuestra sociedad".

 

Fuente: El Día (Gchú)

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS