Martes, 16 de Abril de 2024 | 19:26:17
25/08/2020

En línea con Cambiemos, ruralistas entrerrianos rechazan la Reforma Judicial

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) tildaron de “inoportuna y tendenciosa” la idea del gobierno nacional de avanzar en una reforma del Poder Judicial. 

 

En un documento enviado a NOTICIAUNO, la FARER expresó “preocupación por el intento de Reforma Judicial impulsada desde el oficialismo nacional ya que es al menos inoportuna, tendenciosa y generaría una fuerte dependencia de jueces y fiscales federales del poder político de turno”.

Según los ruralistas entrerrianos, “el proyecto apunta sencillamente a consagrar la impunidad, avanza en momentos donde el país no está en condiciones de discutir cómo se debe un tema de esa magnitud, al tiempo que lamentamos que se use la pandemia que nos azota como cortina de humo para el tratamiento de esta ley”, afirmaron.

“El avasallamiento que se intenta sobre la Corte Suprema y la Justicia Federal sin búsqueda alguna de consensos y de un debate serio y responsable, pone de manifiesto las verdaderas intenciones que esta idea lleva desde su germen”, advirtieron desde FARER, en consonancia con lo que plantean los dirigentes de Cambiemos.

Siguiendo en línea con los argumentos opositores, los referentes rurales provinciales sostuvieron que “el nombramiento de centenares de jueces y fiscales suplentes que dependerán del oficialismo para renovar sus cargos en los próximos tres años; la millonaria erogación que demandará en medio de una crisis económica sin precedentes; el aumento de miembros de la Corte Suprema y la división en Salas, donde abogados afines al Gobierno Nacional serían miembros titulares -por ejemplo- de la Sala Penal; son algunas de las razones por las que entendemos que esta Reforma es una medida que va en contra del sentido común y de los derechos los argentinos”.

Finalmente pidieron a los legisladores nacionales -cualquiera sea su representación partidaria- que no voten dicha reforma en el Congreso de la Nación, “como una expresión genuina de responsabilidad, de empatía con los entrerrianos y de respeto por la Constitución Nacional”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS