Lunes, 29 de Abril de 2024 | 11:10:56
28/08/2020

Pandemia: 8 de cada 10 camas del San Martín está ocupadas

El jefe de Terapia Intensiva del hospital más importante de la provincia, Guillermo Grieve, pidió a la gente que sea responsable para cuidar la atención sanitaria. Adelantó que habrá aumento de casos. Video.

 

"Necesitamos que la comunidad responda, y no porque la obligan sino porque sea consciente de que debemos cuidarnos", pidió el jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, en declaraciones a canal 9 de Paraná.

De esa manera el médico se refirió a la situación del sistema sanitario ante el fuerte aumento de casos que se verificó en Paraná y otras localidades. "Hay que felicitar al personal de salud, llevamos casi seis meses", destacó

Grieve dijo que la capacidad de camas en cuidados intensivos aumentó "con mucho esfuerzo" pero la situación actual sin embargo torna posible una complicación. "Estábamos con un 60 por ciento de ocupación, pasamos al 70 por ciento y ahora estamos en 80 por ciento", dijo y adelantó que habrá aumento de casos y por eso se debe redoblar el cuidado.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS