Martes, 22 de Septiembre de 2020 | 14:02:34
28/08/2020

Giano participó de la primera reunión del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

Representantes legislativos de todo el país se encontraron de manera virtual para poner en común las realidades territoriales, experiencias y proyectos sancionados en el contexto actual de pandemia, como así también para iniciar un trabajo en red bajo una mirada federal.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, formó parte del primer encuentro del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias, una instancia de intercambio de experiencias y conocimientos entre representantes de las legislaturas de diversas provincias (tanto bicamerales como también unicamerales) que integran Legislaturas Conectadas, el primer programa institucional interparlamentario de Argentina, que consiste en una red federal que comunica a cada Poder Legislativo a través de sus áreas de prensa.

El presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, brindó las palabras inaugurales de la reunión, afirmando que “lo más importante es trabajar más de cerca y colaborativamente, estar conectados, comprometidos y aprendiendo de las realidades de las distintas provincias”.

Por su parte, Giano celebró que se realice un Foro Federal, “participando desde Entre Ríos, cuna del federalismo”, y destacó que ante la situación de pandemia se ha logrado sostener la actividad legislativa gracias a la predisposición de las trabajadoras y los trabajadores de la Cámara, como así también a los acuerdos con los presidentes de los distintos Bloques para modificar el Reglamento y poder sesionar de manera semipresencial.

“La tecnología llegó para quedarse y, si bien es casi seguro que no reemplazará a las sesiones presenciales, sí nos dejará muchas más posibilidades y herramientas de trabajo para el futuro”, expresó el representante entrerriano.

Legisladoras y legisladores coincidieron en considerar el Foro Federal como oportuno y auspicioso para encontrarse en este contexto de pandemia por coronavirus, el cual ha exigido la necesidad de adecuar la tarea legislativa a las medidas de seguridad e higiene, del impulso de la digitalización y del tratamiento de proyectos vinculados a la situación sanitaria y económica actual.

La reunión virtual realizada este viernes también contó con la presencia de autoridades legislativas de CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Salta, Mendoza, San Juan, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Se trata del ibuprofeno inhalado, un medicamento de uso compasivo que está dando “excelentes resultados” en pacientes moderados y graves. Su uso reduce el tiempo de internación y evita que los pacientes ingresen a respirador. Uno de los profesionales que pide a los ministerios de Salud que lo autoricen es investigador del Conicet y docente de la UNER. Está siendo utilizado en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Jujuy y Mendoza. Santa Fe analiza su implementación.

+ NOTICIAS