Viernes, 19 de Abril de 2024 | 04:06:39
31/08/2020

Alerta: Paraná podría superar los 7 mil casos de Covid a fin de septiembre

Es porque los casos se duplican cada 13 días. Hasta este domingo, la capital provincial registraba 1700 positivos. Si se mantiene el actual ritmo de contagio, en menos de un mes unos 1400 paranaenses necesitarían internación y 70 pacientes requerirían una cama de terapia. El sistema sanitario dispone de 115 camas en hospitales públicos y 143 en sanatorios privados, en toda la provincia.

 

A partir de los datos reportados al 30 de agosto por el Ministerio de Salud de la provincia, la ciudad de Paraná acumula 1.718 casos de Covid positivos.

El pasado jueves 27 de agosto, la ciudad capital registró un record de 103 positivos de coronavirus en 24 horas.

Según los datos oficiales a los que accedió NOTICIAUNO, la tasa de duplicación de casos es de 13 días, lo que obligó a retroceder a la fase 3 de aislamiento a todas las ciudades del departamento Paraná.

Del total de casos acumulados hasta este domingo en la ciudad de Paraná, la mitad se registraron en los últimos 13 días: el 18 de agosto había 943 positivos.

Si se proyecta esta tasa de contagio sostenida, a mediados de septiembre Paraná podría registrar más de 3.500 casos positivos y al finalizar el mes podría superar los 7.000 casos, lo que representaría el colapso del sistema sanitario local que, al día de hoy, se encuentra con una ocupación del 80 por ciento de las camas.

Hay preocupación en las autoridades ya que el 20 por ciento de los casos que se confirman requieren internación (son moderados o graves).

Si no se aplana la curva de contagios, en 24 días 1.400 paranaenses podrían necesitar una cama de hospital.

Vale remarcar que, en total, Entre Ríos dispone de 115 camas en hospitales públicos y 143 en sanatorios privados.

Según datos oficiales, del 20 por ciento de los pacientes que necesitan internación, un 5 por ciento requiere ingresar en terapia intensiva.

De no aplanarse la curva, se corre el riesgo de que a fin de septiembre unos 70 paranaenses necesiten atención en unidades críticas.

En ese caso, el sistema sanitario que ya está en tensión, se vería absolutamente colapsado.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS