Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:01:40
07/09/2020

Covid-19: Gualeguaychú mandó muestras a Santa Fe por demoras en Entre Ríos

El hospital Gualeguaychú se vio obligado a remitir muestras a un laboratorio santafesino este fin de semana debido a que en la provincia hay demoras en la entrega de resultados que dificultan el abordaje epidemiológico.

 

De acuerdo a un comunicado al que accedió NOTICIAUNO, el Hospital Gualeguaychú confirmó este fin de semana que “ante el uso de un nuevo reactivo en el Laboratorio de Virología del INTA y la consecuente demora en los resultados, las muestras serán momentáneamente enviadas a otro instituto”.

Textualmente, el Hospital Gualeguaychú detalló que  “el Laboratorio de Virología del INTA se encuentra trabajando con un reactivo nuevo del Instituto Malbrán y realizando actualizaciones de sistema, por lo cual habrá una demora en los resultados de casos en estudio de Covid-19”.

De este modo, “las muestras remitidas el viernes por la noche, correspondiente al trabajo del equipo de salud de las últimas 24 horas (viernes), tendrán su resultado el próximo lunes”, 72 horas después.

La situación reconoce que “esto genera un retraso en el informe diagnóstico de los casos en estudio, que ascienden en promedio a unos 40 por día”.

Un dato preocupante es que de acuerdo a la información oficial del nosocomio, “a la fecha hay más de 120 casos en estudio (sin resultado de laboratorio)”, lo que demuestra que en Gualeguaychú hay demora de 3 días –al menos- para conocer los resultados de los hisopados realizados.

“Ante esta eventualidad se remitirán -este domingo por la noche- muestras al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. Emilio Coni" de Santa Fe, a fin de agilizar los resultados pertinentes”, anunció el hospital Gualeguaychú.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS