Martes, 22 de Septiembre de 2020 | 13:33:41
10/09/2020

Concordia: a usurpadores de tierras les quitarán beneficios sociales

El intendente Alfredo Francolini dijo que van “a fortalecer la prevención de usurpaciones y actuar con mayor dureza si se presentan este tipo de situaciones”.

 

“Desde el municipio trabajamos en conjunto con la Policía y la Justicia. Principalmente, controlamos y prevenimos las usurpaciones. Y cuando ocurren, ponemos en marcha de inmediato el correspondiente protocolo para desactivarlas y tomar medidas con quienes las impulsan”, remarcó el Intendente.

“En Concordia desarrollamos políticas públicas que articulamos con Nación y Provincia para facilitar el acceso de la población a viviendas y tierras, principalmente en los sectores más vulnerables. Entendemos que detrás de las usurpaciones puede haber una necesidad real, un problema social. Pero el déficit habitacional que padece todo el país no es un justificativo para actuar por fuera de la ley”, advirtió el jefe comunal.

“El que usurpa un terreno tiene que ser consciente que comete un delito penado por ley. Que además su nombre queda asentado en las bases de datos con las que trabajamos y luego no tienen derecho a acceder a programas de viviendas ni a la adquisición de terrenos en el Banco de Tierras. Pero además van a perder también los beneficios sociales que perciban o cualquier ayuda social que les brinde el municipio. En esto estamos trabajando también con el Concejo Deliberante y reajustando nuestros protocolos para endurecer aún más la lucha contra las usurpaciones”, detalló Marina Peñaloza, directora del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.

“El usurpador siempre pierde, siempre hay consecuencias tanto para los que usurpan como para los que promueven este tipo de acciones. Eso es algo que debe estar claro, para que nadie piense que si hay un terreno abandonado o descuidado puede ir a meterse por la fuerza y quedarse ahí. Suponer que se puede hacer eso y no pasa nada es un error muy grave que perjudica al usurpador y a toda su familia”, concluyó la titular del organismo municipal que coordina las políticas de hábitat y ordenamiento territorial.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Se trata del ibuprofeno inhalado, un medicamento de uso compasivo que está dando “excelentes resultados” en pacientes moderados y graves. Su uso reduce el tiempo de internación y evita que los pacientes ingresen a respirador. Uno de los profesionales que pide a los ministerios de Salud que lo autoricen es investigador del Conicet y docente de la UNER. Está siendo utilizado en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Jujuy y Mendoza. Santa Fe analiza su implementación.

+ NOTICIAS