Jueves, 25 de Abril de 2024 | 04:45:06
11/09/2020

Morchio salió en defensa de la coparticipación de los porteños

El senador provincial y actual vicepresidente del PRO Entre Ríos, Francisco Morchio, criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de redireccionar fondos de Capital Federal que habían sido cedidos –unilateralmente y por decreto- por Macri en 2016.

 

En medio del conflicto de la policía bonaerense, el presidente Fernández emitió el decreto 735/20 que crea el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, a partir del redireccionamiento de fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires.

El argumento oficial se basa en que el entonces presidente Mauricio Macri había aumentado en 2016 –unilateralmente y por decreto-  los recursos de la Ciudad del 1,4% al 3,75% para financiar el traspaso de la policía, aunque en los números reales, el dinero otorgado a Larreta superaba ampliamente el costo del fin específico de ese aumento de coparticipación.

En ese marco, el legislador de Gualeguay –que además secunda a Gustavo Hein en la conducción del partido de Macri en Entre Ríos- salió con los tapones de punta para cuestionar la medida que le quita un punto de coparticipación al gobierno porteño para trasladarlo a la provincia de Buenos Aires.

Morchio, uno de los pocos –hasta ahora- de Cambiemos Entre Ríos que se pronunció al respecto, utilizó la red social Twitter para cuestionar al gobierno nacional y defender al jefe de gobierno Rodríguez Larreta.

“No es posible responder a un conflicto –policía bonaerense- generando otro”, escribió Morchio al tiempo que compartía un duro comunicado del PRO nacional en contra del presidente Fernández por esta medida.

Y fue más allá con la crítica. “Lamento la decisión prepotente del Presidente contra millones de argentinos”, lanzó en referencia a los ciudadanos de Capital Federal.

El propio exministro Rogelio Frigerio, jefe político de Morchio, había reconocido en aquel momento que la medida de Macri –de aumentar fondos a Capital Federal- era injustificada y prometió públicamente “corregir con un nuevo decreto la coparticipación de la ciudad”. Eso nunca ocurrió.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS