Sábado, 20 de Abril de 2024 | 06:28:25
16/09/2020

En Entre Ríos fallece el 40 por ciento de los pacientes con Covid que ingresan a terapia

Lo afirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “De cada 100 infectados, 80 se presentan como pacientes con sintomatología leve, 20 se presentan con patologías que van de moderados a críticos y cinco ingresan a terapia, de los cuales dos fallecen”. La tasa de letalidad provincial es inferior a la media nacional.

 

La ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, afirmó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus “fue cambiando el axioma estadístico en la provincia”. En tal sentido precisó que “actualmente, de cada 100 infectados, 80 se presentan como pacientes con sintomatología leve, 20 se presentan con patologías que van de moderados a críticos y cinco ingresan a terapia, de los cuales dos fallecen”.

Esa estadística “se ha ido cumpliendo con los ciclos de brote que se han ido presentando en la provincia”, agregó.


  Informate más

  Solo 5 provincias usan nuevo tratamiento para Covid

 


Según la funcionaria, Entre Ríos tiene actualmente “una tasa de letalidad de 1,7” por debajo de la media nacional que es del 2 por ciento.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS