Jueves, 18 de Abril de 2024 | 16:31:15
25/9/2020

Bares y restaurantes de Paraná extienden su horario nocturno

La municipalidad de la capital provincial autorizó que los bares puedan atender hasta la 1 de la madrugada a partir de este viernes. Gastronómicos celebraron la medida. Se mantienen todos los protocolos de seguridad.

 

El intendente de Paraná Adán Bahl le informó a la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná que a partir de hoy se extenderá el horario de atención permitido para bares y restaurantes de la ciudad. Vale recordar que hasta el momento sólo estaban habilitados para funcionar hasta las 19, con un 30 por ciento de ocupación dentro de los locales, exigencia que continuará.

La novedad fue confirmada por el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera. El dirigente destacó la medida del municipio y dijo que “valora la predisposición y el entendimiento de la crisis que estaba atravesando el sector”.

Desde este viernes los bares y restaurantes comenzarán a atender desde las 6 y hasta la 1 de la madrugada. “Se nos comunicó en la reunión que mantuvimos con el intendente Bahl y su equipo de trabajo. Hemos consensuado este horario y los protocolos con los que veníamos trabajando siguen vigentes”, aclaró Cabrera.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, brindó detalles de las medidas que se adoptan para respetar el protocolo de seguridad y dijo que “se debe tomar la temperatura, contar con productos de higiene como alcohol en gel y anotar a aquellos que ingresan. Además, la música debe estar baja para que la gente no deba hablar en un elevado tono de voz y mantener el distanciamiento. También, los clientes deben llegar con el barbijo puesto y sacárselo solo para almorzar o cenar, y luego volver a colocárselo”.

Barsuglia afirmó a la agencia Apf que “el Municipio ejercerá un estricto control para que se cumplan todos los protocolos, pero también debemos hacerlo nosotros como dueños de los establecimientos”, dijo.

“Nuestro sector es el primero que se ve afectado cuando aumentan los casos, por eso debemos ser muy celos en lo que respecta al cumplimiento de los protocolos. Un menú que no se vende, o una cama que no ocupa, no se recuperan, por eso tenemos que ser muy conscientes y poner mucho énfasis en el cuidado", finalizó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS