Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 05:38:26
29/09/2020

Reclamo docente: AGMER “evaluará los pasos a seguir” si el gobierno no contempla sus reclamos

Así lo dijo el secretario gremial Guillermo Zampedri. “Esperamos que la oferta contenga los planteos de la reunión pasada”, afirmó el dirigente. Adelantó que el gremio “evaluará los pasos a seguir” tras el encuentro previsto para este jueves.

 

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron que “se espera que en la próxima reunión el Gobierno provincial presente una oferta que contenga los puntos básicos reclamados, entre ellos, que “ningún docente cobre salarios por debajo de la línea de la pobreza”.

“El próximo jueves vamos a plantear lo que ya planteamos en la primera reunión”, aseguró el secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri. En declaraciones a la agencia APF, recordó cuáles son esos reclamos: “Que ningún docente cobre salarios por debajo de la línea de la pobreza; que todos los aumentos sean en blanco y al sueldo básico, como lo establece la Constitución provincial; y que se cumplan los puntos pendientes de la paritaria 2019, como es la equiparación de los cargos de directivos de primaria con la secundaria”, enumeró.

“Esperamos que en la oferta se va a realizar el próximo jueves se contengan estos planteos, que son los mismos que ya hizo nuestro Secretario General en la reunión pasada”, afirmó.

Tras ese primer encuentro, el secretario general del gremio docente, Marcelo Pagani, remarcó que “la pauta salarial para los próximos meses debe responder a criterios que Agmer fijó históricamente, ratificados por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales”.

Por último, Zampedri adelantó que el gremio “evaluará los pasos a seguir una vez finalizado el próximo encuentro” previsto para el 1° de octubre, que dará continuidad a la primera reunión realizada el 24 de septiembre en el Salón de los Gobernadores.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS