Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 23:08:06
29/09/2020

Tribunal de Cuentas: Cáceres salió a bancar a Lara tras el embate de Cambiemos

El diputado provincial José Cáceres (PJ) respondió a las críticas de la oposición ante un eventual nombramiento de su par Diego Lara en el organismo de control provincial tras liderar una terna producto de un concurso sospechado de parcialidad para beneficiar al oficialista.

 

En un comunicado enviado a la prensa, Cáceres dijo que “las autoridades –del Tribunal de Cuentas- serán designadas por el mecanismo constitucional”. La oposición había rechazado la posibilidad de que Diego Lara sea designado por el gobernador Gustavo Bordet. Tanto el PRO como la UCR emitieron duros comunicados para sentar posición sobre el tema.

El gobernador Gustavo Bordet deberá nombrar al presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos que tiene a Diego Lara liderando una terna - producto de un concurso denunciado como “un mecanismo a medida de Lara”- de la que saldrá el futuro titular del organismo de control público. Tanto radicales como macristas salieron al cruce de esta posibilidad con posiciones duras contra el gobierno provincial a quien solicitaron que desista de nombrar al diputado peronista en el organismo.

Al respecto, el exvicegobernador y actual diputado José Cáceres fue el encargado de contraatacar a Cambiemos. “¿En algún momento se cuestionó que Laura Alonso, titular de la oficina Anticorrupción en el gobierno de Mauricio Macri, que no llegó allí por ningún concurso, condujera uno de los organismos de control más importante del país?", lanzó el legislador paranaense.

Según Cáceres,  “en Entre Ríos, la realización del concurso para cubrir cargos en el Tribunal de Cuentas, viene a cumplir un mandato constitucional del 2008” y “en la provincia hay un concurso que aún se está llevando a cabo y hay que ser respetuosos de ese proceso. Los dirigentes de Cambiemos tuvieron todas las oportunidades que da el proceso para objetar, pero como siempre prefieren hacerlo por los medios”, criticó el dirigente del PJ.

“No veo incompatible que las personas que se presenten a concursar para que se examinen sus condiciones de conocimiento y antecedentes, provengan del mundo de la política”, dijo y agregó: “Es lógico que aquellos que tienen la experiencia en la función pública, estén ligados al funcionamiento de las instituciones y naturalmente estén atentos a los requerimientos y necesidades del Estado y la población. Oportunamente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que la designación tenía que hacerse por concurso”, describió.

Finalmente, Cáceres respaldó al gobernador Gustavo Bordet ante esta situación y afirmó que “tomó la decisión política de que este cargo sea cubierto de manera interina por una persona de carrera del organismo (Federico Tomas –segundo en la terna junto a Lara y la abogada Nanci Vinagre), hasta tanto se realice el concurso, de manera de no trastocar su funcionamiento. Hoy las autoridades del Tribunal de Cuentas, serán designadas por el mecanismo constitucional pertinente, procedimiento que aún resta culminar”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS