Sábado, 20 de Abril de 2024 | 06:55:02
02/10/2020

Paraná: asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo

El organismo se encontraba acéfalo desde hace diez meses. “Es una deuda institucional que tenía la ciudad y que decidimos saldarla desde el primer momento de nuestra gestión”, destacó el intendente Adán Bahl.

 

Durante la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, la presidenta del cuerpo legislativo Andrea Zoff puso en funciones a Marcia Paula López, Defensora del Pueblo; María Cecilia Pautaso, Defensora adjunta y a la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Natalí Blanco.

"La Defensoría del Pueblo funciona con independencia absoluta y su prioridad es cuidar los derechos de todas las y los paranaenses”, destacó el presidente municipal.

Zoff resaltó la gestión que realizaron los concejales en el proceso de selección de los candidatos. “Las puertas del Concejo Deliberante estarán abiertas para llevar adelante un trabajo conjunto con las Defensorías, en un marco de consenso y de diálogo”, señaló.

La flamante defensora titular, Marcia López, sostuvo: “La gestión se centrará en la escucha atenta, en pos de brindar las mejores respuestas a los ciudadanos y ciudadanas”. Su adjunta, María Cecilia Pautaso, dijo “tener mucha fe en este equipo de trabajo integrado por tres mujeres”, agradeciendo a la ciudadanía y al Concejo Deliberante, “que hicieron posible con su acompañamiento que el proceso de selección se haya podido realizar con éxito”.

La primera defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Natalí Blanco, puntualizó que con la cobertura de su cargo “las personas mayores tendrán en Paraná quienes defiendan sus derechos”, expresando su anhelo de “que este ejemplo se repita en otras ciudades”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS