Sábado, 31 de Octubre de 2020 | 15:54:03
02/10/2020

Caminal y Berdiñas se presentan para conducir el PRO Entre Ríos

Un sector del PRO oficializó las candidaturas de Eduardo Caminal y Mariano Berdiñas para encabezar las listas que definirán las nuevas autoridades para los próximos 2 años. En Entre Ríos, la fuerza macrista tiene menos de 9 mil afiliados.

 

En un comunicado enviado a la prensa, el sector identificado con el exministro Rogelio Frigerio, sobre quien pesa una denuncia por subastar propiedades del Estado para amigos, expresó que "el criterio a la hora de la distribución de los lugares parte de una noción rectora de que los legisladores nacionales y provinciales no ocupen simultáneamente cargos partidarios ejecutivos. De esta manera y deponiendo intereses personales, la construcción permitirá la participación de muchos afiliados que durante todos estos años mostraron interés por participar de la vida política del partido”.

“Además, conscientes de la gravedad de la situación y de la angustia por la que atraviesan las familias entrerrianas, el acuerdo mayoritario al que se está arribando nos va a permitir ocuparnos de lo que entendemos que le interesa a la gente, que es ponernos a trabajar con toda nuestra energía en un proyecto para una Entre Ríos mejor, en crecimiento, con más empleo, más seguridad, mejor salud y educación y más y mejor infraestructura”, indicaron en el escrito.

“Creemos que así, juntos, podemos estar más cerca de lo que esperan los vecinos de nosotros y de la política en general. Menos preocupación por los cargos y las internas y más tiempo y energía dedicados a los problemas de los entrerrianos”, afirmaron desde el sector.

En este marco, el concordiense Eduardo Caminal, actual secretario político del PRO “es el candidato que mayores apoyos reúne por estas horas para llegar a la presidencia. El binomio se completaría con el concejal de Nogoyá, Mariano Berdiñas, como vicepresidente”, según consignó la agencia APF.

Por otro lado, la Asamblea estaría conformada, entre otros, por los legisladores nacionales Gustavo Hein y Alicia Fregonese y provinciales Ayelén Acosta, Jorge Satto, Esteban Vitor y Francisco Morchio.

La lista del Consejo Directivo se completaría con integrantes de los distintos sectores del PRO y con representación de los 17 departamentos, con Guillermo Bernaudo, Mauro Vazón y Emanuel Gainza, entre otros.

“De todos modos, a pocos días del cierre, barajamos aun la posibilidad de que existan nuevas incorporaciones de otros dirigentes, lo que permitiría dotar al armado de la mayor amplitud posible y sellar de manera definitiva la unificación de todas las líneas partidarias”, se especificó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS