Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14:50:35
03/10/2020

Presentaron el Registro Nacional de Comedores

El objetivo es relevar comedores y merenderos de la sociedad civil abocados a la asistencia alimentaria. “Le debemos mucho a la solidaridad de los vecinos y las organizaciones, por eso necesitamos acompañarlos y generar herramientas que los ayuden a cumplir con su misión”, señaló el intendente Adán Bahl.

 

El Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (RENACOM), permitirá registrar la situación de todos los comedores y merenderos comunitarios para identificar y acompañar a dichas instituciones. "Es una iniciativa que celebramos, porque ordena y permite contar con información precisa y actualizada de actores tan importantes como las organizaciones comunitarias, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria", destacó el presidente municipal y agregó: "Nos brinda un panorama claro que sirve de base para la toma de decisiones políticas y que contribuye a la eficacia de las acciones en materia alimentaria". El intendente Adán Bahl estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu. Participó también de la reunión virtual Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación y representantes municipales de todo el país.

"Valoramos el esfuerzo de los vecinos y de las organizaciones sociales durante todo este tiempo. En Paraná, fueron esenciales para garantizar que la política alimentaria municipal llegara donde se necesitaba y entendemos que son igual de importantes para la seguridad alimentaria de los paranaenses en esta etapa de reconstrucción", remarcó Bahl.
 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS