Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:36:32
08/10/2020

Pandemia: Lena cargó contra las autoridades de Salud

La diputada nacional de Cambiemos Gabriela Lena dijo que “la cuarentena fue la excusa para preparar el sistema de salud y en Chajarí seguimos con 6 camas”.

 

La legisladora nacional Gabriela Lena (UCR – Cambiemos) cuestionó a las autoridades sanitarias provinciales por el manejo de la pandemia por Covid 19 que azota al mundo entero. “El peronismo gobernante debe hacerse cargo de esta situación, porque no gobiernan desde hace 6 meses sino hace 17 años”, sentenció.

“Escuché que en los próximos días se sumarán 2 camas más. Esa situación irrita porque en marzo la excusa del Aislamiento Preventivo era aplanar la curva para preparar el sistema de salud y a 200 días el sistema que tenemos no difiere mucho del que funcionaba en marzo”, expresó Lena.

Para la diputada, “una cosa es la que dice el Gobernador públicamente y otra es la realidad que narran quienes verdaderamente están en el frente de combate. Hablo constantemente con el personal de salud y me hacen notar los contrastes entre el discurso y la realidad. El gobierno tiene que dejar de mentirle a los entrerrianos, porque la realidad no es cómo ellos la enuncian”, lanzó.

También cuestionó las “deficiencias e inconsistencias que hay en la información sobre la cantidad de casos”, criticó la “pasividad oficial” frente a la necesidad de realizar testeos más masivos e indicó que “en muchos hospitales faltan insumos para realizar hisopados”.

A juicio de Lena “eso no es todo”.

“Otro agravante es el tiempo que demoran los resultados. Hoy un entrerriano va a un efector público y le indican que vuelva luego si sus síntomas persisten y recién a partir de allí se activa la toma de muestra y el envío de la misma para su análisis que, al menos en las localidades del interior, demoran entre 5 y 7 días en llegar. Esto hace que cuando un paciente recibe sus resultados está prácticamente cerca de la fecha de alta, y mientras eso ocurre sus contactos estrechos no se identifican y eso conlleva, naturalmente, a que establecer los nexos epidemiológicos sea complejo”, denunció.

Finalmente, en referencia a su ciudad natal, Chajarí (Federación), Lena dijo que “la capacidad se establecer nexos se ve obstaculizada por el ocultamiento de la información, por parte de los vecinos, pero también por la incapacidad del sistema sanitario de brindar resultados en tiempos razonables y de hacer un seguimiento real de las personas que están en aislamiento”, detalló y agregó: “no alcanza con llamar por teléfono, hay que ir verificar que se cumpla con el aislamiento y hacer un seguimiento caso a caso. Si estas situaciones no se corrigen el problema persistirá”.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS