Viernes, 26 de Abril de 2024 | 04:52:16

Jubilados rechazaron la propuesta salarial de Bordet

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos (FJPPER) se opuso al pago de montos fijos en los salarios de activos y pasivos de la administración pública.

 

Desde La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos manifestaron la “oposición al pago de montos fijos en los haberes de empleados y jubilados de la administración provincial”. Para los pasivos,  “son inconstitucionales y afectan tanto a la Caja de Jubilaciones como a la Obra Social”.

Las autoridades de la FJPPER expresaron que “en momentos de ajustes y crisis económica, eludir el aporte a las obras sociales significa profundizar la deficitaria situación financiera de las mismas, poniendo en riesgo la atención de la salud de los beneficiarios, siendo nuestros federados los más vulnerables y, por lo tanto, los más afectados”, y agregaron que “medidas como ésta afectan la calidad de vida de los jubilados y pensionados, limitando de esa manera, el ejercicio pleno de sus derechos.  Transitamos una etapa de la vida en la que, tanto la alimentación como la salud requieren de gastos adicionales que no se alcanzan a cubrir”.

Es que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el costo de la Canasta Básica alimentaria es de 41.994 pesos, “si consideramos que el 30 por ciento de los Jubilados y Pensionados provinciales cobran hasta 35 mil pesos, sumando el monto establecido en el Decreto 1.634, no lograrán superar la línea de la pobreza”, alertaron.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS