Jueves, 29 de Octubre de 2020 | 22:03:41
16/10/2020

Bahl gestionó en Nación fondos para asistencia alimentaria

El intendente de Paraná Adán Bahl firmó este jueves un convenio con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, por el cual la Municipalidad recibirá 15 millones de pesos para la compra de módulos alimentarios. “Tenemos que garantizar el acceso de los paranaenses a la alimentación y acompañar a quienes lo necesiten en esta difícil situación", señaló el presidente municipal.

 

"Valoramos el esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (a cargo de Daniel Arroyo) y su visión superadora que busca vincular la asistencia social al trabajo a través de diferentes programas”, resaltó Bahl tras el acuerdo.

“Agradecemos el acompañamiento del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Inclusión. Tenemos que garantizar el acceso de los paranaenses a alimentos de calidad y acompañar a quienes más lo necesitan en esta difícil situación. Sabemos que la solución consiste en la incorporación de las familias al mundo laboral. Por eso, junto al Gobierno nacional y la Provincia estamos trabajando distintas estrategias para reactivar el entramado económico y productivo local y estimular la generación de empleo”, agregó.

En ese sentido, la reunión sirvió para coordinar acciones donde se valoró el trabajo articulado entre Nacion, Provincia y Municipio.

ASISTENCIA

Los fondos serán destinados a la compra de módulos de productos secos de la canasta básica alimentaria y también a la adquisición de unidades de leche entera en polvo.

Una de las prioridades de la actual gestión es garantizar las necesidades nutricionales básicas a través de la asistencia alimentaria, con énfasis en las primeras infancias y los adultos mayores.

En ese marco, el Municipio brinda asistencia a comedores, merenderos y barrios carenciados, cuidando además la salud de los vecinos y las vecinas y concientizando sobre los cuidados que se deben tener ante la pandemia.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS