Martes, 23 de Abril de 2024 | 04:50:57
23/10/2020

Qué dice el protocolo para el retorno a las clases presenciales en Entre Ríos

Mediante la Resolución 2722, del 21 de octubre, el Consejo General de Educación aprobó el Plan Jurisdiccional  de retorno a clases presenciales en la provincia. Mirá el documento completo.


El documento que aprueba el Plan Jurisdiccional, fija el protocolo y los lineamientos para el regreso a las aulas en el contexto de pandemia. Entre otros puntos, establece que se debe “resguardar en las políticas y prácticas concernientes a la apertura de las escuelas el acceso a los grupos más impactados por la pandemia, como niños, niñas, adolescentes y jóvenes previamente desescolarizados, desplazados o migrantes, estudiantes en situación de encierro y aquellos pertenecientes a grupos con vulneración de derechos, trabajando especialmente en la disminución de inequidades”.

 

Leé más: Docentes rechazaron el regreso a las aulas que propone el gobierno

 

Para los alumnos recomienda el uso del tapaboca “durante todo el tiempo que dure la permanencia en la escuela” y un distanciamiento “de dos metros entre todos los actores involucrados”, que puede recudirse a 1,50 metros en el aula siempre que se cumplan las medidas adicionales de cuidado, publicó la agencia Apfdigital.

También establece cómo actuar ante casos sospechosos y confirmados.

 

Mirá la resolución del CGE

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS