Jueves, 18 de Abril de 2024 | 04:11:07
29/10/2020

La interna de Cambiemos: “El radicalismo debe encabezar la lista de candidatos”

El exdiputado provincial por Cambiemos, Alberto Rotman, habló de la actual situación que atraviesa la provincia por la pandemia del Covid 19 y reflexionó acerca del futuro del radicalismo y la próxima instancia electoral.

 

En declaraciones a un medio de prensa, Rotman manifestó que es "un momento complicado de la pandemia porque vemos que los casos de COIVD-19 van en aumento. Estamos camino al peor momento, todos aquellos que han arriesgado sobre cuándo llega el pico se han equivocado, desde el primer momento desde el radicalismo nos hemos puesto a disposición del gobernador (Gustavo) Bordet, lo malo es que no nos han contestado ningún pedido de audiencia, no es la mejor forma de proceder cuando una desgracia como ésta afecta a todos", se quejó el dirigente radical de Concordia.

Rotman agregó: "Ojalá nos equivoquemos y el oficialismo esté en lo cierto y lo puedan solucionar, no es momento para hacer partidismo, pero es el momento que se relacionen los verdaderos funcionarios de Estado".

A pesar de la pandemia, el histórico referente radical y exfuncionario de Sergio Montiel hizo un tiempo para hablar de política partidaria. “El radicalismo hace tiempo que está complicado, pero de las crisis pueden resultar dos cosas: nos pueden sepultar a todos o salir adelante, estamos pobres en liderazgos naturales. El Dr. Sergio Montiel fue un líder nato, y segundo creo, tenemos que hacer una autocrítica”, lanzó.

Más adelante se preguntó: ¿cómo nos fue en la coalición? Pienso que no nos fue tan bien, lo que se hizo fue una coalición para ganar la elección y nada más, pero luego uno tiene que saber a dónde quiere ir. Soy muy crítico del gobierno de Mauricio Macri, porque muy secundariamente formamos parte”, dijo y reiteró: “hay que hacer una autocrítica y pensar si seguimos y ampliamos la coalición, gente emparentada con nuestras ideas, y en la provincia la coalición tiene que estar conducida por el radicalismo sin dudas”, sostuvo.

Para Rotman, "si seguimos en la coalición y el PRO sigue en la misma y Frigerio quiere ser candidato a gobernador, confrontaremos en un proceso interno, hay que preguntarle a la sociedad, nosotros tenemos que conducir esta coalición”, adelantó.

Ya pensando en el 2023, el exdiputado radical dijo que “la nueva fórmula tiene que estar bajo la órbita de la UCR, por antigüedad, estructura, ideología. No utilizamos el Estado para bien personal sino social y que se elija la forma de vida de la democracia. Hay intendentes prestigiosos para ser candidatos dentro de la UCR y seguro van a aparecer otros nombres”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que "(Mauricio) Macri no es el líder de la oposición, veo con preocupación que a nivel nacional se nombran dos o tres dirigentes del PRO (Macri, Vidal y Rodríguez Larreta), y a eso lo hacen los multimedios, pero el radicalismo tiene dirigentes sumamente importantes".

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS