Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:55:02
03/11/2020

Bordet prorrogó la suspensión de los cortes de servicios

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, firmó el Decreto 1802/20 por el cual la provincia adhiere a la norma nacional que impide los cortes de servicios por falta de pago.

 

De esta forma, las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y tv por cable por vinculo radioeléctrico o satelital no podrán disponer la suspensión o corte del respectivo servicio a los usuarios o usuarias en caso de mora o falta de pago de hasta 6 facturas consecutivas o alternadas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.

También quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso. La prórroga es por 180 días.

El espíritu de esta decisión se basa en que en la situación actual de emergencia sanitaria se hace necesario propender a garantizar el acceso a los servicios que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas tales como la salud, la alimentación, la educación.

En ese sentido, la norma recuerda decretos anteriores donde se designa como autoridad de aplicación en lo referente a energía eléctrica al Ministerio de Producción, quien deberá adoptar las medidas pertinentes e instruir a sus organismos técnicos competentes para la efectiva implementación de lo dispuesto.

En ese marco, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, afirmó que la medida alcanza a usuarios particulares, empresas, industrias y distintos sectores productivos.

Al respecto, Bahillo indicó que “es el resultado de la permanente atención y contacto que tenemos con todos los sectores y la permanente evaluación que hacemos sobre los efectos de la pandemia”.

“Toda la sociedad está sensibilizada y solidarizándose -expresó el Ministro- por eso también le pedimos un esfuerzo a las compañías prestadoras de servicio para contribuir a mitigar las consecuencias económicas del Covid”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS