Viernes, 26 de Abril de 2024 | 21:44:30
12/11/2020

El Senado sesiona este viernes para aprobar la ley de Paridad de Género

Será de modo presencial en el Centro de Convenciones de Paraná. El proyecto fue promovido por la vicegobernadora Stratta junto a cientos de dirigentes, militantes e integrantes de organizaciones civiles de toda la provincia.

 

Este viernes al mediodía el Senado provincial dará sanción definitiva a un proyecto gestado y motivado por la presidenta de cuerpo legislativo, la vicegobernadora Laura Stratta, quien junto a la Red por la Igualdad dieron forma, militaron y transformaron en una norma el reconocimiento de los derechos de género.

Se trata del proyecto que establece el principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los tres Poderes del Estado, en los Partidos Políticos y en organizaciones de la Sociedad Civil, Consejos y Colegios Profesionales. Fue aprobado y obtuvo media sanción en Diputados y ha recibido el apoyo de todo el arco político provincial.

Apoyo del Presidente

A fines de septiembre, Stratta recordó la visita que el presidente Alberto Fernández realizó a Paraná. En ese marco, contó que habló con mandatario nacional sobre el proyecto de paridad que están trabajando en la provincia, enmarcado en una mirada multipartidaria y multisectorial. “El mundo ha cambiado mucho, y entre las cosas buenas que han cambiado en el mundo y en Argentina es ver a las mujeres movilizadas reclamando los mismos derechos. Y eso es muy necesario que ocurra, porque si lo logramos y lo cumplimos vamos a ser una mejor sociedad. La mejor sociedad es la sociedad en la que somos todos iguales. Por lo tanto, apoyo la paridad de la mujer en Entre Ríos. Cuenten conmigo”, así lo definió el Presidente en su mensaje dirigido a las mujeres integrantes de la Red de Igualdad.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS