Viernes, 22 de Enero de 2021 | 13:42:59
13/11/2020

Duro plan de lucha de AGMER: 15 días de paro si el gobierno no convoca

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió realizar un paro provincial este viernes en reclamo del urgente llamado a paritarias y en rechazo a la presencialidad en las escuelas entrerrianas. De no haber convocatoria, ejecutará un plan de acción que incluye otros 9 días de paro y 5 días más de desconexión.

 

El CXC Congreso Extraordinario de AGMER resolvió profundizar el plan de lucha docente, en reclamo de urgente convocatoria a paritaria salarial y rechazando la decisión oficial de retorno a la presencialidad en las escuelas.

El encuentro definió realizar un paro provincial este viernes 13 de noviembre y exigir la urgente convocatoria a paritaria salarial. De no existir ese llamado, el gremio docente mayoritario concretará otros tres paros de 72 horas, de acuerdo al siguiente esquema:

* 16, 17 y 18 de noviembre.

* 24, 25 y 26 de noviembre.

* 2, 3 y 4 de diciembre.

Además, el gremio reiteró su rechazo a la presencialidad, que ya se aplica en los 17 Departamentos de la provincia. En ese sentido, definió también no asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante esos días se realizarán acciones locales a definir por cada Seccional.

El Congreso sesionó el jueves 12 de noviembre, con modalidad virtual, y con participación de Congresales de todos los departamentos, y pasó a cuarto intermedio.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS