Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:00:41
13/11/2020

El gobierno nacional destacó la ley de Paridad de Entre Ríos

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participó de la sanción de la Ley y dijo que “ataca una de las desigualdades políticas más universales: la que se basa en el género”.

 

La ministra de Alberto Fernández siguió de modo virtual cada minuto de la histórica sesión en la legislatura entrerriana. Asintió cada pronunciamiento a favor y las palabras finales de la impulsora de la norma, la vicegobernadora Laura Stratta, quien presidió la sesión este viernes en el Centro de Convenciones de Paraná.

La titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, valoró esta norma que incorpora el principio de paridad de género en la conformación e integración del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, partidos políticos y para las asociaciones, colegios y consejos profesionales. Además, las organizaciones de la sociedad civil deberán promover su incorporación progresiva en estatutos, actas fundacionales, reglamentos, y estructuras orgánicas.

Tras la votación afirmativa, Gómez Alcorta dijo que “esta ley es una herramienta fundamental a la hora de comenzar a sanear las enormes desigualdades de género persistentes en nuestra sociedad, y particularmente en la participación política de las mujeres”. Y agregó que: “contribuye a romper los techos de cristal y los suelos pegajosos y ataca una de las desigualdades políticas más universales: la que se basa en el género”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS