Jueves, 18 de Abril de 2024 | 13:17:56
16/11/2020

Giano: “La Fiscalía de Género de Concordia mejorará la atención y contención a las víctimas”

El presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano dijo que la puesta en funcionamiento de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual “es uno de los objetivos fijados y cumplidos desde mi labor legislativa”. Adelantó que presentará un proyecto para la creación de un Juzgado de Ejecución de Penas.

 

Junto al Procurador General Jorge García, el Defensor Público de la provincia Maximiliano Benítez, el Coordinador de Fiscales, José Costa, el intendente de Concordia Alfredo Francolini, los fiscales a cargo de la unidad especializada,  María José Fonseca, Juan Pablo de Giambattista y Evelina Espinoza, el presidente del Concejo Deliberante local Daniel Cedro, la concejal Claudia Villalba e integrantes del Poder Judicial, Giano agradeció al Procurador García “por cumplir con el compromiso de poner en funcionamiento la Fiscalía en Concordia y al Defensor General Benítez por el acompañamiento de siempre en las gestiones”.

El legislador concordiense destacó que “se salda una histórica demanda social que fortalece el trabajo articulado entre el gobierno provincial, el poder judicial, el poder legislativo y el municipio, brindando una mejor atención y contención a las víctimas de violencia de género y abuso sexual.”

Por su parte el procurador Jorge García detalló el proceso que se llevó adelante para cumplir con la puesta en marcha de la fiscalía de Genero y el abordaje multidisciplinar ante la situación de vulnerabilidad que atraviesan las víctimas de violencia de género, que ha sido "motivo de especial preocupación del Ministerio Público Fiscal".

En tanto, el defensor General Maximiliano Benitez recordó el trabajo ejemplar realizado para la elaboración del protocolo de actuación en caso de Abuso Sexual Infantil “nosotros formamos parte de este esquema que significó un salto de calidad jurídica. Fue el primer protocolo interinstitucional del país y modelo a seguir por todas las Provincias y Nación” y aseguró que “brindar espacios preparados para no revictimizar y tener personas especializadas en la materia –como en esta unidad fiscal- que sepan escuchar a las víctimas, será muy positivo”.

Teniendo que cuenta que Concordia recibe más de 30 denuncias por violencia de Género semanales, si se contabilizan los juzgados de menores o familia, Giano valoró la creación de esta fiscalía que “permitirá dar una mejor respuesta hacia conductas delictivas de violencia intrafamiliar, violencia sexual y feminicidio”.

 “Este es uno de los objetivos fijados y cumplidos desde mi labor legislativa para mejorar el servicio de justicia en Concordia, como lo fue la creación de la Sala de Casación Penal, que ya está en funcionamiento, y también un nuevo Juzgado de Familia. Y este lunes –tras un acuerdo con el Gobernador y el Poder Legislativo- voy a presentar un proyecto para la creación de un Juzgado de Ejecución de Penas”, anunció el presidente de la Cámara Baja.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS