Viernes, 26 de Abril de 2024 | 06:14:22
17/11/2020

Impuesto a grandes fortunas: “Es un maquillaje del ajuste en curso”, dijo Burgos

La dirigente entrerriana Nadia Burgos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST- Izquierda) cuestionó el proyecto sobre el aporte extraordinario que se debate en el Congreso Nacional. “Es absolutamente insuficiente para el contexto de crisis económica y social en el que nos encontramos”, afirmó.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Burgos describió que “este debate (el proyecto de “impuesto” a las grandes fortunas) no comienza hoy” y detalló que -el presidente Alberto- Fernández había anunciado este proyecto hace 8 meses. En Abril desde el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) Unidad presentamos un proyecto propio que representaba un ingreso de U$S 15 mil millones, 4 veces más que el del oficialismo, y el Frente de Todos (PJ) con Juntos por el Cambio (UCR – PRO - CC) rechazaron su tratamiento. Hoy, tardíamente, se aprobaría el proyecto del oficialismo que solo apunta a recaudar U$S 4 mil millones porque no grava a los Bancos, empresas y  a los que tienen cuentas en el exterior”, cuestionó.

La dirigente de la Izquierda entrerriana dijo que “además, ‘el aporte solidario’ seria por única vez, es decir absolutamente insuficiente para el contexto de crisis económica y social en el que nos encontramos”.

Burgos no dudó en catalogar al proyecto como “a un verdadero maquillaje del ajuste, porque se debate en un contexto de paritarias a la baja, ajuste a los jubilados, represión a familias sin casas, profundización del extractivismo y sumisión al FMI”, lanzó.

Para la referente del MST, “esto queda comprobado cuando revelamos el destino de los fondos de este falso aporte. El 25% de lo recaudado ira a financiar el fracking, actividad altamente contaminante que rechazamos de pleno. Dicen quitarle a los ricos pero le dan un retroactivo destinando el porcentaje mencionado al extractivismo. Al mismo tiempo van a terminar el Presupuesto de ajuste 2021. Un presupuesto que es el modelo que se está replicando en las provincias y municipios recortando las partidas destinadas a educación, salud y ayuda social”. 

Finalmente, Burgos acusó al oficialismo de ser funcional a la derecha: “Como si esto fuera poco montan una campaña de desprestigio hacia la Izquierda y no dicen nada de la derecha que se envalentona. El gobierno así juega para esa derecha que solo abre la boca para despotricar contra nuestros derechos. Hay que tomar otro camino que consiste en un impuesto permanente a los ricos, terminar con el ajuste a las mayorías, echar a patadas al FMI y animarnos a un camino independiente y al servicio de las mayorías. Este es el planteo de la Izquierda, no las mentiras y calumnias que lanzan desde las usinas propagandísticas del gobierno”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS