Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:20:07
01/12/2020

Denuncian que la Policía de Federal “recauda” mediante “abusos e irregularidades” en controles de tránsito

El diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos) dijo que en el departamento del norte entrerriano hay “una nueva normalidad recaudatoria”. Señaló al Jefe de Policía por “adoptar este esquema de financiamiento” y cuestionó al gobierno provincial “por los pocos recursos que les transfieren”.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el legislador nacional Jorge Lacoste lanzó una dura acusación contra las autoridades policiales del departamento Federal. Dijo que recaudan con los controles de tránsito “como si se tratara de una empresa o un banco que les establecen metas a sus empleados”.  Responsabilizó al gobierno provincial porque no envían los recursos necesarios.

Según Lacoste, “en los últimos tiempos se ha visto un vacío de poder en lo que respecta al control y regulación del tránsito, la educación vial, y la equidad a la hora de hacer cumplir las normas, por parte de la Municipalidad de Federal”, dijo y agregó que “este rol ha sido ocupado por el Jefe Departamental de la Policía, provocando abusos e irregularidades en el ordenamiento y control del tránsito, exponiendo a los agentes de policía a situaciones delicadas, en las que deben confrontar con sus propios vecinos”.

El texto de diputado nacional describe que “el periodista, Roberto Lescano, en su programa “Radio Sábado” que se emite por radio Integración de Federal, dijo que le constaba que el Jefe de Policía departamental les indicaba a sus subordinados cuántos motovehículos debían retener por turno. Incluso que había reprendido a los jefes de las comisarías de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi porque no habían alcanzado los objetivos que se les habían impuesto”.

Para Lacoste, “es probable que los reiterados aumentos en los combustibles que se han registrado en los últimos meses y demás insumos que hacen al funcionamiento de la fuerza, agravado por los pocos recursos que les transfieren desde la Provincia, haya llevado a las autoridades departamentales a adoptar este esquema de financiamiento que es altamente cuestionable”, afirmó.

Finalmente advirtió que “de ninguna manera se puede exponer al personal policial a cumplir con objetivos de secuestros como si se tratara de una empresa o un banco que se les establecen metas a sus empleados”, lanzó el diputado radical.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS