Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:08:37
10/12/2020

Desde Nación destacan el vínculo con intendentes y entregaron equipamiento para Paraná

El Ministerio del Interior hizo entrega de equipamiento y herramientas al Municipio de Paraná, que será destinado al Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) y a la Casa de la Mujer de la capital entrerriana, en el marco del programa nacional “Municipios de Pie”.

 

El subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles, indicó por videoconferencia que “es una manera de reivindicar una gestión con una estrategia para pensar la política y pensar la gestión de los próximos años”.

Giles sostuvo vía zoom que “más allá de ser un acto de entrega de insumos y herramientas y la puesta en valor de proyectos, también es una manera de reivindicar una tarea de gestión tan ardua como la que viene llevando a cabo el intendente Bahl”, dijo.


“Es un orgullo haber encontrado en este Intendente, una estrategia para pensar la política y por sobre todas las cosas pensar la gestión de los próximos años en la Argentina con municipios fuertes, provincias consolidadas y una Nación que sigue apostando al protagonismo de los intendentes”, destacó.

Por su parte, el coordinador de la Subsecretaría para la Región Centro del país, el paranaense Tomás Ledesma, dijo que el equipamiento favorece al fortalecimiento de la “integración y los tejidos solidarios de la sociedad”.

“Esto pone en valor la voluntad del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner de construir un federalismo real y contundente, rompiendo viejos enlatados que imponían el destino de los fondos nacionales en los territorios, y suplantándolos por una lógica donde los intendentes marcan las prioridades”, destacó el joven funcionario nacional.

Durante el acto que se realizó en las instalaciones del CEMI local, el intendente de Paraná, Adán Bahl, hizo hincapié sobre “el eje puesto en la inclusión y la equidad de género” y agregó que “cuando los chicos comiencen las clases, tendrán mobiliario y confort necesario para desarrollar sus actividades, con inclusión a través de la educación, formación y capacitación”. En relación con la Casa de la Mujer, Bahl destacó que el nuevo equipamiento servirá para que las mujeres que están alojadas allí y sus hijas e hijos “cuenten con los instrumentos necesarios para la realización de talleres y otras actividades recreativas y educativas durante ese tiempo” .

 

Equipamiento para el CEMI:

Equipos de aire acondicionado; computadoras; televisores; lavarropas; microondas; heladeras; cocina y campana industrial; electrodomésticos; sillas; pizarras; máquinas de coser; entre otros.

 

Equipamiento para la Casa de la Mujer:

Notebooks; televisor; proyector y pizarra; máquinas de coser; licuadoras; batidoras; procesadoras; lavarropas; heladera; microondas; etc.

 

Otros:

Además se adquirieron desfibriladores y electrocardiógrafos para Centros de salud. También 75 contenedores para diversos puntos de la ciudad.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS