Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:41:08
10/12/2020

Presentaron un nuevo espacio dentro del radicalismo entrerriano

A través de un documento, el espacio denominado “Convergencia” realizó su presentación en la búsqueda de “fomentar el encuentro de los distintos sectores que componen el radicalismo entrerriano”. Arribalzaga, Lacoste, Rotman, Aranda, entre varios nombres, firman el escrito.

 

El comunicado enviado a NOTICIAUNO detalla que “hace un buen tiempo que dirigentes de distintos departamentos de la provincia venimos compartiendo una serie de actividades de debate político en torno a la necesidad del fortalecimiento de los partidos como herramienta sustancial para el mejoramiento de la calidad institucional y ámbito en el cual se deben discutir profundamente los problemas que hoy sufre nuestra sociedad para encontrar sus posibles soluciones”.

El presidente de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga, el diputado nacional Jorge Lacoste, el exintendente de Diamante, Lénico Aranda, exintedentes y funcionarios municipales del interior, exlegisladores y concejales, aparecen firmando el documento.

Los dirigentes de Convergencia señalaron: “hemos transitado un camino distinto, han sido las ideas y no las candidaturas las que nos han encontrado. Eso nos ha posibilitado alcanzar una sana cohesión que hoy nos permite constituirnos como un espacio político. Nos aglutina nuestra vocación de diálogo y el convencimiento que es momento de tender puentes entre los diversos espacios que coexisten en la UCR. Los afiliados y los militantes demandan ser escuchados y es nuestro deber trabajar para que se interprete la intensidad de ese reclamo”, indicaron.

“Aquellos que genuinamente y de forma desinteresada expresan y defienden nuestro ideario en cada rincón de la provincia, esperan que también sean tenidos en cuenta para decidir qué radicalismo nos debemos. Nos presentamos este 10 de diciembre, a 37 años que Raúl Ricardo Alfonsín –el padre de la democracia- asumiera la Presidencia de la Nación, porque él fue justamente un hombre que trabajó siempre para construir consensos. Ese día dijo textualmente 'El diálogo no es nunca la sumatoria de diversos monólogos, sino que presupone una actitud creadora e imaginativa por parte de cada uno de los interlocutores', es con el desafío de cumplir con ese mandato que hoy iniciamos la marcha", afirmaron en el documento de presentación oficial del nuevo espacio “boina blanca”.

 

Más textuales:

“Esta Convergencia se propone humildemente la tarea de fomentar el encuentro de los distintos sectores que componen el radicalismo entrerriano, sin que ninguno deba renunciar a su identidad; multiplicar el debate político en el partido; revalorizar la militancia de base esa que le pone el cuerpo a cada proceso electoral para sostener los valores republicanos; recuperar el rectorado como herramienta de formación política y ponerlo al servicio de todos los radicales; modernizar los vínculos con los comités de distrito para que su voz llegue a los órganos partidarios; continuar trabajando armónicamente con la Juventud Radical; incorporar el aporte de la Franja Morada y acompañarlos en su tarea de militancia estudiantil; fomentar la presencia de la OTR en todos los departamentos de la provincia promoviendo la participación de nuestros afiliados en la militancia sindical; mostrar nuestras gestiones de gobierno local que se destacan por su transparencia, creatividad e imaginación; multiplicar el trabajo con la UCR Diversidad y las Mujeres Radicales; acompañar la tarea de nuestros concejales, vocales de comunas y juntas de gobierno; establecer una mesa de acción política integrada por nuestros legisladores nacionales y provinciales, representantes en entes públicos, presidentes municipales, de comunas y de juntas de gobierno para la discusión de los temas que son de interés público y donde el partido deba fijar posición como tal”.

 

“Estamos convencidos que debemos dar estos pasos puertas adentro de la UCR si pretendemos salir a buscar a sectores políticos, sociales, productivos, del empresariado, del mundo del trabajo y del sector académico, para elaborar entre todos un proyecto superador, que sirva para motorizar las ideas de cambio que necesita nuestra provincia para salir de su estancamiento. Entre Ríos tiene que tener un modelo de desarrollo sustentable y sostenible, que contemple un equilibrio territorial, la puesta en valor al sector público entrerriano orientándolo a una provincia en desarrollo, terminar con la partidización de la Justicia, la transparencia en el manejo de la cosa pública, un esquema tributario y de tarifas de servicios públicos prestados por empresas del Estado que sirva como herramienta de política económica para el desarrollo de la provincia, una educación de calidad que brinde a nuestros gurises herramientas de pensamiento crítico, recuperar la Salud pública y trabajar en mejorar la calidad de la inversión de los recursos del Estado, entre otras muchas cosas que necesitamos mejorar”.

 

“Es tiempo de comprometernos, de volver a tener proyectos inclusivos, de romper prejuicios, de encontrarnos en la diversidad y de superar los personalismos para alcanzar la Convergencia en las ideas”.

 


Suscriben este documento: 
Aranda; Lénico Intendente MC 2015/2019 - Diamante. 
Arribalzaga, Leandro Intendente 2015/2019 - Presidente UCR Entre Ríos 2018/2021 - Villa Elisa - Colón. Della Giustina, Eduardo Sec. Desarrollo Social - Ex Precandidato a Senador - Gualeguay.
Goyeneche Carlos Ex Presidente Comité Departamental - Congresal 1989/2021 - Rosario del Tala. Peñaloza, Luciano Congresal 2018/2021 – Nogoyá.
Gómez, Marcos Intendente MC – Santa Elena – La Paz 
Gutiérrez, Ricardo Congresal 2018/2021 - Paraná.
La Barba Ricardo Ex Candidato a Senador -Miembro Comité Provincial ER - Victoria 
Lacoste, Jorge Enrique Diputado Nacional 2017/2021 - Sauce de Luna - Federal 
Monzón, Silvia Congresal 2019/2023 - Islas del Ibicuy 
Rastelli, Rubén Candidato a Intendente 2019 - Vicepresidente Comité departamental - Federación Remolif, Pablo Vicepresidente JR ER 2008/2012 - Congresal 2018/2021- Concepción del Uruguay Rodríguez, Ricardo (Tachi) Concejal MC - Gualeguaychú 
Rotman, Alberto Ex Secretario de Salud de la Pcia - Concejal MC - Ex Candidato a Intendente - Diputado Provincial 2015/2019 - Concordia 
Sotelo, Claudia Concejal 2019/2023 - Villaguay 
Torres, Carlos Omar Precandidato a Intendente 2019 – Feliciano 
Alarcón, Daniel Concejal 2015/2019 - Vicepresidente Comité Ciudad 2016/2018 - Gral. Ramírez Albornoz, Fernando Congresal 2018/2021. Secretario de Desarrollo Social 2015/2019 - Rosario del Tala Álvarez, Marta Secretaria Comité Ciudad 2016/2018 -Hernández 
Aranda, Marcelo Gualeguaychú 
Ayala, María Cristina Feliciano 
Balbuena, Marcelo Pte. Mesa de Trabajo Barrio V. Sarsfield -Delegado Comisión de Defensa Central - Concordia 
Barboza, Alejandra Vice Presidenta Comité Departamental UCR, Congresal, concejal MC, ex Pres. de la Juventud de la Prov. de E Ríos - Villa Elisa 
Beber, Diego presidente JR ER 2018 - Paraná 
Benedetti, José Luis Gualeguaychú 
Bocedi, Maxi. Precandidato a Intendente 2019 - Colonia Avellaneda 
Bouchet, Sebastián concejal 2019/2023 - Federación 
Bozano, Sergio Luía Gualeguaychú 
Brunetti, Marcelo Presidente Secc. 8va - Paraná 
Bruselario, César A. Ex Candidato a Senador - Victoria 
Carmona, Claudio Presidente Comité Ciudad 2018/2021- Ibicuy 
Chaioll, Fabián Precandidato a Intendente 2019 - Conscripto Bernardi 
Cohen, Alejandro Congresal 2018/2021 - Concepción del Uruguay 
Apecetche, Mariano Gerente de Termas Villa Elisa, Ex Director de Hacienda de la Municipalidad de Villa Elisa. 
Crossa, Alfredo "Tito" Pre Candidato a Intendente 2019 - Villaguay 
Dobler, Miguel Candidato a Vice intendente 2019 - Docente UNER - Concordia 
Dr. Avalos Pablo Militante - San José 
Dr. Girard, Sergio Congresal, Ex Presidente Comité local y ex Cand. A Intendente - Colón 
Escalante, Félix Daniel Gualeguaychú 
Faure, Aníbal Ex Secretario de Gobierno y Hacienda, Ex Secretario de Obras y Servicios Públicos - Villa Elisa 
Ferrando, Veraliza Concejal 2019/2023 - Federación 
Forni, Rubén Gualeguaychú 
Fransoy, Mabel Presidenta Comité Ciudad Federación 
Giles, Alicia Vicepresidente Municipal 2019/2023 - Sauce de Luna 
Giorgio, Horacio Diputado Provincial MC - Ex director de Odontología de la Pcia - Ex Candidato a Intendente - Concordia 
González, Julio Vicepresidente Comité Ciudad 2016/2018 - Basavilbaso 
Guiffrey, Álvaro Diputado Provincial 1999/2003 - Paraná 
Hollman, Jorge Intendente - Gilbert 
Holzman, Sergio Alejandro Gualeguaychú 
Ing. Silva, Walter Candidato a Intendente 2019 - La Criolla 
Ing. Gaitán, Luis Manuel Concejal 1983/1987, Secretario de Obras y Servicios Públicos 1991/1995, Pte. del Consejo de Administración y Administrador de Ente Autárquico Puerto Diamante 1999/2003 
Juan Sanso de la Madrid (Toni) Concejal MC - Ex Candidato a Intendente - Puerto Yeruá 
Larrateguy, Verónica Concejal 2019/2023 - Gral. Galarza 
Lic. Cettour, Federico Integrante del Comité Departamental de Colón, Ex Director de Cultura. - Villa Elisa Lic. Vaschchuk, Gregorio Vicepresidente Municipal 2015/2019 - Congresal 2018/2021 - Presidente Comité Ciudad 2018/2021 - Rosario del Tala 
Maneyro, Ezequiel Concejal 2019/2023 
Mántaras, Graciela Subsecretaria Área Mujer Munic. Pna 2015/2019 - Paraná 
Martínez, Carina Candidata a Concejal 2015 - Diamante 
Martínez, Marcela Secretaria HCD 2015/2019 - Concejal 2019/2023 - Rosario del Tala 
Melo, Susana Beatriz Convencional Constituyente 1994 - Victoria 
Müller de Silva, Elisa Ex Directora Departamental de Escuelas - La Criolla 
Muñoz Denis, Leandro Coordinador de proyectos y programas sociales Municipalidad Diamante 2015/2019 - 
Muñoz, Ariel Ivan Congresal - Victoria 
Noya, Romina Griselda Feliciano 
Nuñez, Nilda Gualeguaychú Ott, Jorge Gualeguaychú 
Palacios, Dalila Vicepresidente JR Paraná 2018/2021 - Paraná 
Parra, Miguel Vicepresidente Comité Departamental - Asesor del Concejo Deliberante - Concordia Passalaqua, Marta Gualeguaychú Pereyra, Lina Congresal - Victoria 
Piana, Miguel Senador Provincial 2015/2019 - Chajarí 
Pitura, Hugo Rubén Intendente 2015/2019 - Rosario del Tala 
Plugoboy, Carina Vocal Comité UCR ER - Paraná 
Prof.Sanchez, Luciano Integrante del Movimiento Entrerriano de Danzas - Villa Elisa 
Rastelli, María Laura JR - Federación 
Redolfi, Elizabeth (Mimí) Concejal 2019/2023 - Concordia 
Reynoso, Juan Antonio Feliciano 
Rodríguez, Luis Concejal 2011/2015 - Villa Urquiza 
Romero, Julio Alcides Feliciano 
Rozados, Néstor R. Secretario de Hacienda 2015/2019 - Rosario del Tala 
Saboredo, Andrés Congresal 2018/2021- Secretario Turismo y Juventud 2015/2019 - Rosario del Tala Sanabria, Elsa Prof. Ciencias Sociales - Militante - Concordia 
Saporittis, Pablo-Gualeguaychú 
Sguerzo, Agustín JR - Federación 
Slotmann, Luciano Concejal 2019/2023 - Federación 
Soreira, Pablo Intendente 2019/2023 - Sauce de Luna 
Sosa, Facundo Presidente JR Dpto. Diamante - Strobel 
Stefani, Marcelo-Gualeguaychú 
Sturtz, Carina Secretaria comité JR Dpto. Diamante 1993/1995 - Diamante 
Torres, Felipe Intendente 2011/2015 - Federal 
Trezza, Nestor Congresal, Victoria Unrein, Sofia Concejal 2019/2023 - Valle María Varela, 
Héctor Presidente Secc. 14° - Paraná 
Villalba, Marta Susana -Feliciano 
Waiseinstein, Carlos Congresal - Victoria 
Zapata, Alberto Candidato a Intendente 2019 - Colonia Elía 
SIGUEN LAS FIRMAS …

 

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS