Lunes, 18 de Enero de 2021 | 23:12:26
15/12/2020

Oliva recibió a funcionarios nacionales y destacó el avance de la Defensa Norte

La obra contra las inundaciones que provoca la crecida del río Uruguay es una de las más importantes en ejecución y ya tiene un avance del 70 por ciento. Se estima que a mediados de 2021 se finalice.

 

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, recibió este lunes al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez; al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard y al presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

 

Avanza la Defensa Norte, previendo su finalización para mediados de 2021

La obra fue recorrida por el Intendente, el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, y el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Los trabajos, a cargo de “Lemiro Pietroboni” registran el 70% de avance. Otras obras con financiamiento provincial y nacional se suman a las que están ejecutándose en la ciudad.

Los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Martín Oliva y parte de sus equipos técnicos, en relación a obras que se encuentran en ejecución en la ciudad.

Una de tales obras de magnitud es la construcción de la Defensa Norte contra las Inundaciones, que registra el 70% de avance. Los funcionarios recorrieron la obra y se interiorizaron sobre su marcha con el equipo de ejecución perteneciente a la empresa local Lemiro Pietroboni.

Las gestiones realizadas desde Municipio y Provincia hicieron que en agosto se reiniciara esta obra crucial para Concepción del Uruguay, por lo cual “estamos deseosos de que los vecinos puedan ver finalizada esta obra el próximo año”, expresó el Intendente.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación ubicó a la Defensa Norte como “parte de las obras que encontramos paralizadas cuando asumimos el Gobierno y en el medio de esta pandemia hicimos un esfuerzo para poder ponerlas nuevamente en marcha. A estas obras hay que terminarlas porque son para los vecinos; reiniciamos obras de todos los gobiernos mediante un esfuerzo económico muy grande para terminarlas. Esperamos poder terminarlas en 2021”.

 

Más obras para la ciudad

Además de la Defensa Norte, el Plan Maestro de Agua y el Centro Cultural de la Ex Central Caseros, se sumarán más obras para Concepción del Uruguay. Este lunes se firmó con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, un convenio para comenzar la renovación de la red de agua en el casco céntrico, con un aporte inicial de $ 21 millones. “Empezaremos desde el centro yendo hacia la periferia cambiando este sistema de cañería que tiene más de 80 años”.

Por otra parte, el 30 de diciembre se abrirán los sobres de obras de cloacas para la zona oeste, con $ 75 millones para su ejecución.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS