Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:00:26
22/12/2020

Bahl - Oliva: en sintonía y con una foto que dice más

Los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, se reunieron en la capital provincial para abordar temas de gestión y apoyo recíproco. La foto y ¿el mensaje hacia adentro del PJ?

 

Los jefes comunales abordaron la actualidad de la gestión, proyectos conjuntos y la situación de Covid 19, entre varios temas. Además avanzaron en la organización de un Foro para intercambiar ideas sobre sustentabilidad, salud ambiental y turismo.

Tras el encuentro, el intendente Bahl dijo que “estos tiempos nos exigen miradas amplias e integradoras, y es enriquecedor el intercambio de experiencias”, y agregó: “son encuentros importantes para implementar estrategias conjuntas, pensar la forma de colaborar recíprocamente y salir adelante. Para aportar hacia la provincia y seguir construyendo lo que siempre queremos: que nuestras ciudades sean cada vez mejores lugares para vivir”.

Por su parte, Oliva describió: “Venimos trabajando como municipios afectados por la pandemia de manera sincronizada, con pico de casos, y hay muchas cosas que Paraná o Gualeguaychú nos van transmitiendo y las tomamos. Ese fue uno de los tantos temas que abordamos. Fue un encuentro muy enriquecedor”.

Foro

Los intendentes además, avanzaron en la organización de un foro provincial del “Pensamiento Entre los Ríos”. El objetivo es el intercambio de ideas, experiencias y proyectos sobre la potencia regional que caracteriza a ambas ciudades a la vera de los ríos Paraná y Uruguay.

 

La foto

La crónica de la reunión se limita a enunciados breves, como si se tratara de un hecho sin mayores implicancias. Sin embargo, fuentes cercanas a los intendentes expresaron a NOTICIAUNO que “la charla duró casi dos horas” y que ambos jefes comunales comenzaron a transitar un proceso que “trasciende lo netamente administrativo”. 

Sin dudas, el encuentro de los intendentes representativos de ambas costas entrerrianas abre un abanico de especulaciones que tienen el sustento en un objetivo que es vox populi en vastos sectores del peronismo provincial: el eje Paraná – Uruguay como construcción política que sustituya o rompa la hegemonía de Concordia de los últimos años ocupando los lugares de poder más importantes.

Vale recordar que el actual gobernador –segundo mandato- no tiene reelección, y que dentro del PJ ya comienzan a observar cada movimiento como indicio del indefectible recambio en 2023.

Que sea una foto o el inicio de una nueva mirada de construcción política; solo el tiempo lo demostrará.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS