Viernes, 22 de Enero de 2021 | 12:17:47
22/12/2020

Fernández y Bordet en Concordia

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Bordet encabezan la apertura de sobres de las obras del aeropuerto binacional en la capital del citrus.

 

Como adelantó el gobernador Bordet, el presidente Alberto Fernández llegó a Concordia este martes pasado el mediodía para realizar la apertura de los sobres de las obras del aeropuerto binacional de cargas.

El mandatario provincial detalló que es un aeropuerto que se financia con un proyecto de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 50 millones de dólares, y detalló que 37 millones de dólares demandará la obra civil del aeropuerto. "Esto significa la posibilidad de conectar por vía área la costa del Uruguay con Buenos Aires, pero también es un aeropuerto de cargas que permitirá que los arándanos que se produzcan en Concordia, principal exportador en la Argentina, puedan salir directamente desde Concordia al destino final", adelantó poco antes de referirse al sobre costo que hoy tiene los productores del traslado hasta Ezeiza.

"Esto mejora la competitividad, y también para cítricos dulces, que muchos de ellos van con destino a Arabia Saudita, al igual que para Uruguay el cáñamo medicinal que producen ahí. Esto representa una gran oportunidad para mejorar la competitividad de nuestros productos", insistió.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS