Lunes, 29 de Abril de 2024 | 06:30:56
02/02/2021

Educación: Bordet le pegó a Macri por el abandono de obras en su gestión

El gobernador Gustavo Bordet recibió al ministro de Educación Nicolás Trotta para recorrer la obra del nuevo edificio para la escuela de Enseñanza Técnica N° 100 de Paraná. Acusó a Cambiemos por la demora en la culminación del proyecto que se inició en el gobierno de Cristina.

 

 

 

"Estamos hoy en esta emblemática escuela que fue abandonada durante los cuatro años del gobierno nacional anterior (Mauricio Macri -  Cambiemos) y que se ha retomado para culminar dentro de muy poco la obra", afirmó Bordet, al tiempo que indicó que la continuidad "marca el compromiso de trabajo del gobierno nacional con el gobierno provincial y el municipio para poder generar este tipo de obras que nos permitan brindar calidad educativa, sobre todo aquí que se generan capacitaciones y se brindan posibilidades a los alumnos para poder aplicar los conocimientos desarrollados en materia náutica. Esto habla a las claras de un compromiso que tenemos con la educación de manera permanente".

A su turno, el ministro Trotta dijo: "Estamos muy contentos de estar con el gobernador Bordet y su equipo de Educación recorriendo esta obra muy importante para la provincia y el gobierno nacional". Luego destacó "el compromiso del gobierno nacional de acompañar esta iniciativa que está próxima a ser inaugurada".

"Es una escuela técnica de características únicas en la Argentina", continuó diciendo el funcionario nacional, al tiempo que indicó que observaron con el gobernador Bordet "la escuela antigua y ahora vamos a dar un paso enorme a partir de lo que ha sido este compromiso de trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional y provincial en una obra que se inició en la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, que tuvo una enorme lentitud en los cuatro años de la gestión de Cambiemos y que a partir del gobierno de Alberto Fernández hemos acelerado el trabajo mancomunado y vamos a estar inaugurándola prontamente. Va a tener un impacto muy importante en la formación de la matriz productiva, la logística de la provincia de Entre Ríos".

En tanto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, definió la obra como "fundamental" y celebró que "se esté terminando”. Dijo que es parte de la estrategia que se tiene desde el municipio de Paraná de "ampliar y diversificar el perfil productivo de nuestra ciudad porque esta terminalidad no existe en la zona ni en la región".

 

El nuevo edificio

La obra, que se lleva adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial, contempla la edificación de 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. Además se incorporará un centro de recursos pedagógicos y multimediales, oficina técnica, salón de usos múltiples y playón deportivo.

También contará con talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazarán los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval.

Por otra parte, el proyecto prevé el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con dirección, vicedirección, secretaría, jefatura de enseñanza práctica, regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.

Por último, se construirá el canal de experiencias hidrodinámicas para pruebas de agua circulante, cuyas dimensiones serán de 32 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2 metros de profundidad, y estará equipado con un generador de olas que permita reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS