Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:47:10
07/02/2021

Kueider gestiona para garantizar acceso a internet en toda la provincia

El senador nacional Edgardo Kueider (PJ) se reunió con funcionarios del ENACOM para avanzar en el despliegue de infraestructura de redes de internet para ampliar la conectividad, especialmente en barrios vulnerables y en zonas rurales de Entre Ríos.

 

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recibieron al legislador entrerriano con el objetivo de avanzar con el despliegue de infraestructura de redes de internet para ampliar la conectividad, especialmente en las zonas alejadas de los centros urbanos.

Kueider tuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. El tema principal fue la necesidad de expandir la infraestructura para garantizar el acceso a Internet en barrios vulnerables y en zonas rurales.

Tras la reunión, el senador nacional por Entre Ríos dijo que “ampliar la conectividad es ampliar derechos, como lo son el acceso a la información, a la educación, a la libertad de expresión”.

Kueider utilizó su cuenta de Twitter para detallar en encuentro: “Me reuní con @MartinezArielM  y Diego Leiva, jefe de Gabinete y director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del @ENACOMArgentina, respectivamente”, escribió para luego agregar: “Conversamos acerca de la necesidad de expandir la infraestructura de redes para poder garantizar el acceso a internet, principalmente en barrios vulnerables y zonas rurales de la provincia”.

Finalmente, el senador de Concordia afirmó que “la pandemia nos ha demostrado el carácter esencial de poder acceder a estos a través de internet”, por lo que “ampliar la conectividad es ampliar derechos”.

El organismo nacional cuenta en la actualidad con programas de financiamiento vigentes para poder atender las necesidades de la provincia en materia de conectividad (Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas - Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana).

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS