Viernes, 19 de Abril de 2024 | 13:46:10
10/02/2021

Impuesto a las ganancias: avanzando hacia una Argentina justa

* Por Enrique Cresto

 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentaron un proyecto de ley para establecer un tope al cobro de las ganancias. Se trata de un proyecto que acompaña la reactivación económica y que vela por las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país.

Este proyecto viene a consolidar un esquema progresivo para dicho impuesto, entendiendo que -de aprobarse- solo lo pagaría el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y jubilaciones de privilegio. Esta medida, beneficiará a más de 1.200.000 argentinos y argentinas. Y específicamente en Entre Ríos, favorecerá a más de 32.000 personas.

La pandemia pone aún más en valor esta iniciativa, entendiendo que la misma generó una parálisis económica sin precedentes. A esto, se le suma el aumento tanto de la presión impositiva como de tarifas, acontecido durante la gestión anterior. Entre 2015 y 2019, se llegaron a duplicar la cantidad de trabajadores y trabajadoras que pagan el impuesto; situación que la actual gestión desea revertir a la brevedad.

Sin lugar a dudas, el proyecto habla de un Gobierno que tiene como principal prioridad cuidar el bolsillo de los contribuyentes, recuperar el ingreso y poner en marcha la economía; en pos de salir adelante a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia. La medida alcanzaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente pagan Ganancias en todo el país. 

Es un proyecto basado en la justicia social y pensado para los trabajadores y las trabajadoras, que tendrá -sin lugar a dudas- una consecuencia positiva para la dinamización de la economía.  El Gobierno actual cumple con la palabra empeñada, trabajando para el bienestar general y construyendo una Argentina federal.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS